Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

El Girona ya tiene el OK de la UEFA para poder jugar la Champions League

El organismo europeo ha comprado la hoja de ruta del equipo gerundense, que deberá realizar ciertos cambios en el consejo de administración

Aficionados del Girona FC celebran un gol ante el FC Barcelona en el estadio municipal de Montilivi. / Siu Wu (EFE)

El Girona ya sabe que tendrá el permiso de la UEFA para poder jugar competición europea la próxima temporada después de que haya demostrado que realizará todos los cambios que les exige la junta de control financiero de clubes de la UEFA para no incumplir las normas de la multipropiedad. Hoy es el último día para que se pudieran resolver todos estos conflictos de multipropiedad, pero Girona y Manchester City ya han informado a la UEFA y ésta les ha dado una moratoria para poder hacer todos los cambios necesarios en relación con la junta y en el consejo de administración.

Más información

Como ya hemos explicado en varias ocasiones, la intención del City es traspasar parte de sus acciones (ahora tiene el 47 por diente y veremos en qué porcentaje se desprende). Todo esto deberá aprobarse en la junta general extraordinaria de accionistas que el Girona hará el 1 de julio y donde también se acabará de confirmar la salida de los tres consejeros que pertenecen al City, y que es de obligado cumplimiento . Por ahora parece que la fórmula escogida será la del fideicomiso de su paquete accionarial. El tercer punto que debe resolver el Girona es demostrar que se han realizado cambios en varios departamentos y que no podrán tener contacto y funcionar independientemente.

Pendientes todavía de las operaciones entre clubs

Con estos movimientos que se harán en el ámbito de accionariado el Girona conseguirá el visto bueno para jugar la Champions League, pero en Montilivi siguen pendientes de saber cómo se podrá solucionar el tema de las operaciones de jugadores entre clubs.

Michel teme una desbandada tras su clasificación en Champions: "Me preocupa mucho"

Michel teme una desbandada tras su clasificación en Champions: "Me preocupa mucho"

34:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715040023866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00