Ciencia y tecnología

Inteligencia artificial, trabajo en la nube y videollamadas en 3D: Acer señala el camino en la feria Computex con un sinfín de novedades

La empresa taiwanesa mira hacia el futuro en uno de los eventos más importantes del año

Una mujer asiste a una videollamada en uno de los nuevos monitores de Acer. / Acer

La ciudad de Taipei (Taiwán) se viste de gala esta semana para acoger la feria tecnológica Computex. Un evento, dirigido principalmente al campo de la informática, en el que conoceremos las últimas novedades de algunas de las empresas más punteras del sector. Entre ellas algunas locales como BenQ, ASUS o Acer, quien ha presentado recientemente una batería de novedades con motivo de este evento tan especial.

A pesar de que la feria no abrirá sus puertas como tal hasta el próximo 4 de junio, la empresa de origen taiwanés ya nos ha adelantado todo lo que podremos ver en este evento. Desde todo tipo de monitores hasta ordenadores portátiles y otras tecnologías incluso más disruptivas como una cámara para capturar experiencias en tres dimensiones.

Ordenadores de sobremesa y portátiles

Como no podía ser de otra forma, la compañía ha llegado a la feria de informática por excelencia con un sinfín de novedades en el campo de los ordenadores. En primer lugar, la empresa taiwanesa ha dado a conocer los Acer Aspire C24 y C27. Una serie de ordenadores de sobremesa, los primeros all-in-one con inteligencia artificial de Acer, que vienen equipados con procesadores Intel Core Ultra. ¿Y qué quiere decir esto? Que han sido diseñados para que podamos sacarle el máximo partido a la inteligencia artificial a partir de herramientas como Copilot (Windows) o con efectos de Windows Studio y Acer PurifiedVoice, ambas desarrolladas para el campo de las videoconferencias. Todo ello con el objetivo de que puedas aumentar tu productividad y ser más eficiente en tu día a día.

Así es el nuevo ordenador de sobremesa de Acer.

Así es el nuevo ordenador de sobremesa de Acer. / Acer

En caso de que prefieras ordenadores portátiles, la compañía asiática ha presentado dos líneas muy marcadas. Si eres de los que va a todos los lados con el portátil a vueltas, lo tuyo es la gama TravelMate, compuesta de un total de cuatro portátiles (TravelMate P6 14, TravelMate P4 Spin 14, TravelMate P4 16 y TravelMate P4 14). Ordenadores portátiles, todos ellos ligeros y con chasis duraderos, que han sido diseñados a conciencia para ayudarte en tu trabajo. Además vienen equipados con procesadores de última generación como el Intel Core Ultra con Intel vPro Enterprise (AMD Ryzen 7 e el caso del P4 14) para que puedas llevar a cabo todas aquellas tareas que se te vengan a la mente y ofrecen experiencias de inteligencia artificial de primera calidad.

Así son los nuevos portátiles de Acer.

Así son los nuevos portátiles de Acer. / Acer

Si por el contrario buscas un portátil idóneo para el trabajo, la compañía ha presentado tres portátiles empresariales Chromebook Plus. Mientras que el Acer Chromebook Plus Enterprise 515 destaca por una gran pantalla de 15,6 pulgadas, el Acer Chromebook Plus Enterprise Spin 514 llama la atención porque se trata de un convertible dos en uno que destaca por su flexibilidad. Tanto uno como el otro han diseño confeccionados para ofrecernos las mejores funciones tanto de gestión como de seguridad para nuestra empresa. De hecho, han puesto en valor la importancia del trabajo en la nube. De ahí que le hayan dedicado mucho trabajo al desarrollo de estos portátiles tanto en potencia como en velocidad, lo que también favorece al buen funcionamiento de la inteligencia artificial a través de sus distintas aplicaciones

Dos gamas de monitores: gaming vs entretenimiento

En lo que a monitores se refiere, la compañía ha lanzado dos productos bien diferenciados. Una primera gama de monitores OLED dirigidos al campo de los videojuegos y otros monitores inteligentes que tienen como finalidad favorecer el entretenimiento en el hogar. En este primer grupo nos encontramos con la Predator X27 U F3, que parte como el monitor base de esta generación, la Predador X32 X3 y la Predator X34 X5, el tope de gama. Tres monitores con pantallas brillantes que destacan tanto por sus altas frecuencias de actualización como por un rendimiento ultra fluido. Algo fundamental en el campo del gaming, donde cada segundo cuenta a la hora de ganar o perder una partida.

Así es el nuevo monitor de Acer.

Así es el nuevo monitor de Acer. / Acer

En el segundo nos encontramos con monitores no tan especializados en el campo del gaming que se centran más en el entretenimiento general de toda la familia. Por un lado los monitores Acer DA271K y Acer DA321QK, ambos con resolución 4K UHD y por el otro los Nitro GA271U P y Nitro GA321QU P, con una frecuencia de actualización rápida de hasta 180 hercios. Tanto unos como otros vienen equipados con Google TV, por lo que podrás disfrutar de todos los servicios que te ofrezca este sistema operativo siempre que quieras. Entre ellas las aplicaciones a servicios como Netflix, Amazon Prime Video o YouTube.

Redes de malla y experiencias en 3D

A todos estos productos hay que sumarles otros dos. En primer lugar los nuevos router de malla de la compañía. Mientras que el Wave 7 ha sido diseñado para ser el centro de todas las conexiones que pasan por nuestro hogar, el Predator Conect W6x prioriza la velocidad y el rendimiento para potenciar nuestra experiencia gaming. Tanto uno como el otro destacan por su baja latencia, algo idóneo en un hogar cada vez más conectado puesto que nos permitirá que las órdenes que enviamos a los distintos dispositivos lleguen en tiempo real.

Por último, la compañía también ha presentado un producto no tan convencional pero que sin duda alguna ha atraído un gran número de miradas. Se trata de la nueva cámara estéreo Acer SpatialLabs Eyes. Una cámara 3D, diseñada especialmente para el campo de la fotografía, que permite a los profesionales tanto capturar como compartir imágenes estereoscópicas en 3D inmersivo. De hecho, también puede ser utilizadas en videollamadas 3D de alta resolución en plataformas como Teams, Zoom o Google Meet, entre otras.

Así es la nueva cámara 3D de Acer.

Así es la nueva cámara 3D de Acer. / Acer

Por lo tanto, Acer se ha presentado un año más a la feria Computex con el objetivo de sacar músculo y demostrar que es una de las más punteras del sector. Y no solo eso, sino que ya mira hacia el futuro con aplicaciones de inteligencia artificial y cámaras en tres dimensiones como las que te hemos mostrado en este artículo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00