Hora 25La firma de Aimar Bretos
Opinión

“De qué va todo esto”: Aimar Bretos analiza la decisión del juez sobre Begoña Gómez a cinco días de las elecciones

Tenía todo el tiempo del mundo de aquí a un mes para anunciarlo. Pero lo hace en plena recta final de la campaña

La firma de Aimar Bretos | “De qué va todo esto”

La firma de Aimar Bretos | “De qué va todo esto”

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717524164514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A cinco días de las elecciones, el juez que aceptó la denuncia de los ultras de Manos Limpias contra Begoña Gómez y que ha ignorado el informe de la Guardia Civil que le dice no hay ningún indicio de delito, ese juez, Juan Carlos Peinado, anuncia que cita a declarar como investigada a la mujer del presidente para dentro de un mes. Tenía todo el tiempo del mundo de aquí a entonces para anunciarlo. Pero lo hace en plena recta final de la campaña.

Ha hecho que el gabinete de prensa Tribunal Superior de Justicia de Madrid envíe hoy el comunicado a todos los medios de comunicación, citando a Begoña Gómez. En ese auto, el propio juez dice que no había citado hasta ahora a Begoña Gómez "para evitar una estigmatización infundada". Pero oh, sorpresa, anuncia esa citación a cinco días de las elecciones.

Por si faltaran evidencias de qué va esto realmente, de cómo el PP va a intentar exprimirlo todo lo que pueda, el PP de Ayuso ha anunciado esta noche que creará en la Asamblea de Madrid una comisión de investigación sobre Begoña Gómez. Como obviamente no es un asunto que tenga que ver con la Asamblea de Madrid, el PP madrileño ha dicho: ¿cómo metemos cuchara en esto? ¿En qué sí tenemos competencias autonómicas?: en las universidades. Pues no se hable más. Comisión de investigación sobre los favores que le haya podido hacer el rector de la Universidad Complutense a la mujer de Pedro Sánchez. Y apañado.

En el mismo escrito aclaran que la comisión no se constituirá hasta octubre. Pero la acaban de anunciar ahora, esta noche. A cinco días de las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00