El LargueroEl Larguero
Fútbol

La guerra entre Mbappé y el Paris Saint-Germain por impagos puede acabar en los tribunales

El club le adeuda alrededor de 80 millones de euros

Kylian Mbappé se lamenta en un partido con el Paris Saint-Germain / Chris Brunskill/Fantasista

La salida anunciada de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain semanas atrás acabó con un ciclo de seis temporadas en la capital francesa. El delantero ya ha elegido destino habiendo cumplido su contrato con los parisinos, el Real Madrid, aunque todavía mantiene cuentas pendientes con su club de procedencia. Y es que la prensa gala se ha hecho eco de la retención del salario del futbolista durante los últimos meses, algo que apunta a que se repetirá con su última nómina de junio. El entorno del futbolista, sin embargo, prepara su respuesta si no es posible llegar a un acuerdo con el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi.

Más información

En total, las cifras que anuncia el diario 'L'Equipe' ascienden a 80 millones de euros que el PSG habría retenido al futbolista. Los motivos, según entiende el club, se deben al compromiso de Mbappé con Al-Khelaifi el pasado verano de renunciar a parte de la prima de fidelidad, por la cual admitió que no saldría del equipo gratis. Ambas partes habrían aceptado el pacto después de que no fructificase el intento de los parisinos de seguir ampliando el contrato del jugador.

No obstante, el entorno de Mbappé ya se habría movilizado para reclamar ese montante. Además de la prima, el PSG tampoco ha ingresado al futbolista sus nóminas de los meses de abril y mayo. Junio también está previsto que concluya sin percibir salario. Ante estos hechos sobrevuela la amenaza de los abogados de Kylian Mbappé, que en defensa de su cliente podrían llevar este caso incluso a los tribunales.

No están protagonizando la mejor de las rupturas futbolista y club, a pesar de la ristra de récords con la que han puesto fin a su relación. La última vez que el PSG se pronunció sobre el delantero fue tras el vídeo que publicó comunicando su marcha. Ni siquiera le ha dirigido un guiño después de su último partido, que además se saldó con el título y la celebración de la Copa de Francia.

Mbappé ya es a todas luces futbolista del Real Madrid. El anuncio se hizo oficial en la tarde de este lunes, en la que se confirmó que el francés se ha comprometido con los blancos durante las próximas cinco campañas. El jugador, sin embargo, no podrá vestirse de blanco hasta después de la Eurocopa, al encontrarse ya concentrado con la Selección Francesa.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00