Gente

Le preguntan qué tal ha ido el primer día de EBAU y su respuesta no tiene desperdicio: "Lo siento"

"Ya no se puede hacer nada"

Un aspirante de la EBAU responde al Telediario.

Madrid

Junio es el mes en el que miles de estudiantes por todo el país se presentan en sus comunidades autónomas a las pruebas de acceso a la universidad. Hay muchos nervios, sobre todo, después de un año duro de estudio en bachillerato, y también ilusión ante la posibilidad de que al año siguiente puedan empezar a estudiar la carrera a la que quieren dedicar su vida profesional.

Estas pruebas han empezado este martes en varias comunidades y una de ellas ha sido Extremadura, donde un equipo de la primera edición del Telediario de La 1 ha acudido para hablar con los aspirantes y la respuesta de uno de ellos no ha tenido desperdicio.

Uno de los estudiantes preguntados defendía que "lo que salga, salga" que "ya no se puede hacer nada", otros mostraban los amuletos, como estampas religiosas, que tenían para atraer la suerte y otros han sorprendido por su sinceridad.

Al preguntarle qué tal le había ido la prueba, un joven ha explicado el motivo por el que no ha podido prepararse tanto el examen. "No he podido estudiar mucho porque me fui a Madrid a ver el concierto de Taylor Swift", ha confesado. Y haciendo el gesto de indiferencia con la cara, ha concluido: "Soy swiftie, lo siento".

El joven ha compartido en X el fragmento del reportaje emitido en televisión y ha preguntado si ha aprobado con su primera aparición televisiva y las respuestas no se han hecho esperar. "Eres mi ídolo", "estoy dando volteretas ahora mismo, Taylor Swift no puede repetirse, la selectividad sí" o "historia" son algunos de los comentarios que ha recibido.

Las pruebas de acceso a la universidad han empezado mayoritariamente este martes. Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y Navarra han empezado este martes. Madrid y La Rioja comenzaron este lunes, mientras que Canarias, Cantabria, Castilla y León, Murcia y País Vasco lo harán este miércoles. Baleares es la única comunidad que inicia el día 11 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00