Política

Pedro Sánchez critica que la citación de su mujer pueda "condicionar" la campaña y pide responder a Feijóo y Abascal con votos

El presidente del Gobierno califica de "extraña" la decisión del juez y la califica de "zafio montaje" en otra carta a la ciudadanía. Además, asegura que su decisión de seguir al frente de la Presidencia del Gobierno es "más firme que nunca"

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado este martes por la tarde una carta en sus redes sociales en la que asegura que su decisión de seguir al frente de la Presidencia del Gobierno es "más firme que nunca" y ha criticado que la decisión de imputar y llamar a declarar a su mujer, Begoña Gómez, llega "cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo". "Lo cual resulta extraño", ha asegurado.

Más información

Estas palabras llegan justo en el día en el que el juez Juan Carlos Peinado que abrió diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, el pasado mes de abril, haya anunciado este martes que la imputa y la llamará a declarar el próximo 5 de julio. El juez sigue adelante con su investigación y la causa, a pesar de que hay un extenso informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que desmontó los bulos en los que se basa la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias que inició la investigación.

"Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja. Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente", ha apuntado en la carta.

Sánchez ha añadido que tanto él como Begoña "están tranquilos" y que "no hay nada detrás de esta acusación". "Solo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes", reza en su mensaje a la sociedad española.

Sánchez carga contra el "ruido y furia en tabloides y digitales" y contra Abascal y Feijóo

El líder del Ejecutivo ha aprovechado su carta para cargar contra el "ruido" que "tabloides y digitales nacidos para propagar bulos" harán "estos días" previos a las elecciones al Parlamento Europeo.

"Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán", ha asegurado en el comunicado. "Dado que tratan de interferir en el resultado electoral del próximo 9 de junio, ojalá sus promotores -el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal-, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes", ha añadido.

Sobre el líder del PP y el de Vox, asegura que "lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria". "El ritmo de la maquinaría del fango no va a parar, sino a acelerarse". Sánchez asegura que pese a estos últimos días "de ruido" previos a la llamada a las urnas, "quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances".

El juez atribuye a Begoña Gómez delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias

El juez le atribuye a Begoña Gómez los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias y la cita a declarar sin esperar a los interrogatorios de los primeros testigos previstos para esta semana, que ha tenido que reprogramar al 16 de junio porque el abogado de la defensa tenía ya señalado un juicio con anterioridad.

Se trata de los seis directivos de Red.es y el empresario y compañero de cátedra, Juan Carlos Barrabés, al que adjudicaron los dos contratos públicos que se investigan, declararán un domingo, aprovechando que el juez está de guardia, en un nuevo ejercicio de descortesía procesal de Juan Carlos Peinado, que ni siquiera fija las horas de las declaraciones.

PP y Sumar responden ante la carta a la ciudadanía de Sánchez

La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado ante la nueva carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía que "esto no va de cartas" y que "a la derecha se la para con hechos".

"Gobernando más y mejor. Subiendo salarios, bajando alquileres, creando una prestacion por crianza y reduciendo la jornada laboral. Este es el camino", ha puntualizado a través de un mensaje en X, antes Twitter.

Por otro lado, el portavoz del PP y diputado Borja Sémper ha comparado a Sánchez con Trump publicando una declaración del expresidente de EEUU donde asegura que "el juicio fue amañado y vergonzoso", por las palabras del líder del PSOE.

El popular también ha difundido una imagen de campaña de Trump a modo de crítica contra Sánchez. En ella se visualiza el eslogan "esto no es un juicio, es una persecución", con una silueta del republicano saludando.

Carta íntegra de Pedro Sánchez a la ciudadanía

Mi esposa y yo hemos tenido conocimiento hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de la citación a Begoña como investigada el próximo día 5 de julio.

Esta decisión se anuncia sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo, lo cual resulta extraño. Habitualmente, se ha seguido la regla no escrita de no dictar resoluciones susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por tanto, el voto de los ciudadanos. En este caso, resulta evidente que esta práctica no se ha respetado. Dejo al lector extraer sus propias conclusiones.

Quisiera trasladarle que ambos estamos absolutamente tranquilos. No hay nada detrás de esta acusación, sólo un zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes. Con todo, hay una lectura política que me veo en la obligación de compartir con usted.

Como ya recordará, en mi anterior carta denunció la deriva de una coalición reaccionaria capitaneada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, tanto monta, monta tanto-, para usar todos los medios a su alcance con el fin de quebrarme en el plano político y personal. Su objetivo es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, tratar de forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno con una moción de censura mediante una alianza contra natura. Todo les vale.

Lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria. También sabía que, conforme aumentara la frustración y la impotencia de esta coalición reaccionaria, el ritmo de la máquina del fango no iba a parar, sino a acelerarse. Ante esta certeza, me pregunté si merecía la pena o no continuar en el ejercicio de mis responsabilidades.

Quiero decirle que mi decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es más firme que nunca. Que la tarea que tiene el Gobierno de coalición progresista es más necesaria que nunca. Nuestro horizonte permanece inalterable: consolidar la pujanza del crecimiento económico y la creación de empleo, como hoy acabamos de conocer, redistribuir los frutos de ese crecimiento entre la clase media y los trabajadores para luchar contra la mayor de las injusticias, que es la desigualdad; regenerar la vida democrática reivindicando el juego limpio por encima del fango que algunos pretenden esparcir, avanzar en derechos y en libertades sin dar un paso atrás; y contribuir a la paz en el mundo, con especial atención a Ucrania y Palestina,

Estos próximos días, usted será testigo de una cuidada coreografía diseñada por la coalición ultraderechista para intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno.

Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja.

Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido. Derecho que yo defiendo en mi vida familiar y por el que trabajo como presidente del Gobierno de España para garantizar que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Estos días leerá y escuchará usted mucho ruido y aún más furia en tabloides digitales nacidos para propagar bulos, en platós de tertulias televisivas y radiofónicas al servicio de amplificar esa desinformación, y en tribunas donde se rasgarán las vestiduras el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal. Todo, mentira. Un gran bulo. Uno más. En lo que respecta a mí, no le quepa duda de que no me quebrarán.

Y, dado que tratan de interferir en el resultado electoral del próximo día 9 de junio, ojalá sus promotores -el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal-, encuentren la respuesta que merecen en las urnas: condena y rechazo a sus malas artes.

Quedan unos días de ruido antes de las elecciones y unos pocos más antes del verano. Pero también quedan más de tres años de Gobierno, de progreso y de avances.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00