Fútbol

Mbappé habla de "liberación" tras fichar por el Madrid: "El PSG me dijo a la cara que no iba a jugar, me salvaron Luis Enrique y Luis Campos"

En sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, el francés ha tenido unas palabras de agradecimiento a Florentino Pérez

Kylian Mbappé, en su primera rueda de prensa como jugador del Real Madrid / Captura de Twitter

Kylian Mbappé ha concedido su primera rueda de prensa desde que es jugador del Real Madrid. Lo ha hecho en Metz, en la previa del primer amistoso que la selección francesa va a jugar como preparación para la Eurocopa. El delantero ha confesado que siente un "inmenso placer" tras incorporarse a la disciplina blanca porque para él es "un sueño hecho realidad". Por ello, se muestra "liberado", según sus palabras en la comparecencia de Francia.

Más información

Ahora, tiene muchas ganas de empezar a jugar con el Real Madrid: "Quiero agradecer a todas las personas del Real Madrid que han trabajado, y a Florentino Pérez, especialmente, que me dio confianza desde el primer momento". Confirma que tiene "mucha excitación" ante su llegada al Real Madrid y agradece a todas las personas que le han escrito para felicitarle por su incorporación.

Tras responder a varias preguntas sobre la selección francesa y sobre las aspiraciones de 'les bleus' para la Eurocopa, Mbappé confesó que Luis Enrique y Luis Campos fueron quienes le salvaron de no jugar ni un minuto con el PSG, ya que el club le dijo "a la cara de forma violenta que no jugaría esta temporada. Luis Campos y Luis Enrique me salvaron", ya que, según sus palabras, "sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego".

Así te hemos contado la rueda de prensa de Mbappé:

Lo más destacado de la rueda de prensa de Kylian Mbappé:

- Sobre su fichaje por el Real Madrid: "Estoy liberado, llego a un club en el que siempre he soñado estar".

- Sobre Florentino Pérez: "Quiero darle las gracias en especial al presidente, que ha dado confianza desde el primer momento". 

- Sobre su salida del PSG: "A inicio de temporada me dijeron a la cara que no iba a jugar más, me salvaron Luis Enrique y Luis Campos".

17:20

Finaliza la rueda de prensa

Se despide también Didier Deschamps. Finaliza la rueda de prensa de Kylian Mbappé y el seleccionador galo.

Deschamps, sobre los madridistas

"Tchouameni no estará mañana ni el domingo. Queremos que se recupere bien. Giroud ha tenido muchas horas de avión y estará cansado. No es lo mismo que Mendy o Camavinga que han descansado domingo y lunes después de su gran partido del año. Ellos no participarán en el entrenamiento. Ni Rabiot ni Kanté, que sí estará mañana".

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa
17:15

Preguntas sobre la Eurocopa

Tras es primera pregunta sobre cómo ve a su capitán tras anunciarse el traspaso al Real Madrid, le preguntan ahora por la preparación de la Eurocopa y por el próximo amistoso de la selección gala frente a Luxemburgo.

17:10

¡Turno para Didier Deschamps!

Tras terminar la ruedade prensa del capitán, turno ahora para el seleccionador Didier Deschamps. "Era un anuncio esperado", reconoce el técnico, que asegura que ver más relajado al delantero.

17:05

¡Termina Kylian Mbappé!

Termina la rueda de Kylian Mbappé. El nuevo jugador del Real Madrid ha querido dar las gracias a Florentino Pérez por la confianza que ha depositado en él y también ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Enrique y Luis Campos, figuras clave para que no haya pasado este último año en el PSG en blanco.

¿Cómo ha vivido todo el proceso?

"El PSG me dijo de forma violenta y a la cara que no iba a jugar esta temporada. Me salvaron Luis Enrique y Luis Campos (...) No quiero llegar a quí y quejarme de cómo ha sido todo. Mi naturaleza no es venir aquí y quejarme. Tampoco voy a decir que haya sido infeliz en el PSG".

Kylian Mbappé, jugador del Real Madrid

¿Cómo ha vivido todo el proceso?

"Un hombre feliz tiene más probabilidades de jugar mejor que un hombre triste. Que sonría no significa que vaya a ganar partidos. Es un gran alivio, estoy muy contento, creo que se me nota en la cara".

Kylian Mbappé, sobre cómo vivió el traspaso
16:58

Tras el Real Madrid, a la selección

Tras esta primera declaración de agradecimiento a Florentino Pérez, el delantero de la selección gala ha pedido centrarse en la selección y en la Eurocopa. Parece que no habrá más preguntas sobre su traspaso al club blanco.

Primeras palabras sobre el Real Madrid

"Tengo mucha excitación de llegar a ese club. Quiero agradecer a toda la gente que me han enviado mensajes. No he podido ver todos, os agradezco los mensajes. Quiero agradecer a todas las personas del Real Madrid que han trabajado, y a Florentino especialmente, que me dio confianza desde el primer momento".

Kylian Mbappé, sobre su fichaje por el Real Madrid

Primeras palabras sobre el Real Madrid

"Ahora es oficial. Seré jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer. Un sueño hecho realidad. Estoy liberado. Llego a un club en el que siempre he soñado estar".

Kylian Mbappé, sobre su fichaje por el Real Madrid
16:50

¡Comienza la rueda de prensa!

Con cinco minutos de retraso, comienza la rueda de prensa de Kylian Mbappé y Didier Deschamps, seleccionador francés.

Su primera reacción tras el fichaje

Hasta el momento, la única reacción del francés a su fichaje por el Real Madrid fue un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba que, siete años después de la primera intentona del club blanco, cumplía un sueño.

La guerra entre Mbappé y el Paris Saint-Germain por impagos puede acabar en los tribunales

Mbappé todavía mantiene cuentas pendientes con su club de procedencia. Y es que la prensa gala se ha hecho eco de la retención del salario del futbolista durante los últimos meses, algo que apunta a que se repetirá con su última nómina de junio. El entorno del futbolista, sin embargo, prepara su respuesta si no es posible llegar a un acuerdo con el equipo presidido por Nasser Al-Khelaifi.

¿Cuándo será la presentación de Kylian Mbappé con el Real Madrid? Estas son las fechas que maneja el club

Otro de los temas que se espera que pueda aclarar el futbolista es cuándo será presentado por el Real Madrid. En el diario As, Tomás Roncero ya desveló que en el club blanco se manejan dos fechas: 15 y 16 de julio.

16:34

Su presencia en los JJOO, en duda

Hay mucha expectación en Francia ante esta rueda de prensa, y no solo por el motivo más evidente, que es el fichaje del capitán de la selección por el Real Madrid. También está en el aire la presencia del galo en los JJOO de París. Pese a no estar en la lista de Thierry Henry, todavía hay un plaza para un jugador mayor de 23 años que está libre. Veremos si el delantero aclara algo de esta situación.

16:30

¡Kylian Mbappé toma la palabra!

¡Buenas tardes! En apenas 15 minutos el flamante nuevo delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, habla ya como jugador merengue desde la concentración de la selección francesa. Mbappé comparece junto a Deschamps en la previa del duelo de preparación para la Eurocopa contra Luxemburgo.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00