Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

"El presidente de la RFEF cobra el doble de lo que gana el seleccionador. Supongo que porque la estrella es Pedro Rocha"

España comienza hoy, con el amistoso ante Andorra, la andadura para la Eurocopa que se disputará en Alemania

"El presidente de la RFEF cobra el doble de lo que gana el seleccionador. Supongo que porque la estrella es Pedro Rocha"

"El presidente de la RFEF cobra el doble de lo que gana el seleccionador. Supongo que porque la estrella es Pedro Rocha"

02:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717544200887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy empieza la andadura de España para la próxima Eurocopa, que arranca en diez días. Esta noche juegan a las 21:30 contra Andorra, en el primero de los dos amistosos que vamos a jugar como preparación antes del debut, el 15 de junio, contra la Croacia de Luka Modrić. No queda nada porque tenemos ya la Eurocopa a las puertas.

Ayer la noticia la protagonizó el seleccionador, renovado por la Federación Española de Fútbol. A diez días de empezar la Eurocopa. Tiempo han tenido, pero las posturas han estado siempre bastante separadas y bastante encontradas porque Luis de la Fuente, que hay que recordar que llegó al cargo cuando despidieron a Luis Enrique, accedió con el sueldo de seleccionador sub 21. Ahora, entiende que después de haber hecho los méritos deportivos que ha conseguido y después de haber ganado una UEFA Nations League y de habernos clasificado para el siguiente campeonato y de estar en esta Eurocopa con los deberes hechos, y muy bien hechos, entiende que, a la hora de renovar, su sueldo debía ser otro.

Más información

En la Federación no piensan lo mismo porque, en el fondo, quieren que siga De la Fuente, pero siguen pensando que es un seleccionador de transición y por eso creen que no es momento de mejorarle el salario. Luis de la Fuente ha aceptado. No queda otra. O te vas a tu casa o te vas a la Eurocopa con las condiciones que te dicen. Son lentejas: si las quieres las tomas y si no, pues te vas a tu casa.

El frío comunicado ayer de la Federación donde se informa de la renovación de Luis de la Fuente, sin más. El caso es que ha hecho méritos deportivos, lleva una buena trayectoria en el banquillo de la selección española y en eso creo que coincidimos casi todos, en valorar sus méritos como seleccionador. Bueno, casi todos menos en la Federación, donde, por cierto, Pedro Rocha sigue siendo presidente interino a la espera de que lleguen las elecciones, pero con el sueldo que tenía Luis Rubiales. Le dijo a Joaquín Maroto en el diario 'AS' en una entrevista que tiene pensado rebajárselo a la mitad, pero no sabemos exactamente cuándo. Mientras tanto, mientras se renueva a Luis de la Fuente, prácticamente con el contrato de seleccionador sub 21, Pedro Rocha cobra el doble de lo que cobra Luis de la Fuente. Son las cosas de esta Federación. El presidente cobra el doble de lo que gana el seleccionador. Supongo que porque la estrella es Pedro Rocha.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

La amarga renovación de Luis De la Fuente y las victorias de Alcaraz y la Selección

La amarga renovación de Luis De la Fuente y las victorias de Alcaraz y la Selección

01:41:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717543514613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00