El LargueroEl Larguero
Motociclismo

"Con todo el respeto para Jorge Martín... pero es que Marc Márquez es otra cosa"

Manu Carreño analiza la temporada de Marc Márquez tras su paso por 'El Larguero' y su fichaje por la Ducati oficial

"Con todo el respeto para Jorge Martín... pero es que Marc Márquez es otra cosa"

"Con todo el respeto para Jorge Martín... pero es que Marc Márquez es otra cosa"

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717632718229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Martín y Marc Márquez se disputaban la plaza de Ducati que quedaba libre para la temporada que viene para ser piloto oficial y acompañar a Bagnaia. Y el buen inicio de Mundial de Marc Márquez es el que ha servido para que elijan a Márquez.

No tengo la sensación de que en Ducati se lo hayan clavado a Jorge Martín o que le hayan engañado. De verdad que no lo creo. Ahora, obviar el peso que tiene una figura como Marc Márquez en el mundo del deporte y en el mundo del motociclismo... sería absurdo.

Otra cosa es que Márquez, en estas primeras seis carreras del Mundial, se hubiese caído en tres o cuatro, o no hubiese acabado 15º o 12º. Pues a lo mejor a Ducati le hubiese tiembla el pulso y le hubiese entrado la duda. Pero claro, viendo las seis carreras de Marc Márquez en el inicio de Mundial, viendo su carisma, viendo su poder mediático, ¿quién puede competir con ese Márquez? Es que no es Jorge Martín, es que no es ninguno. Ningún piloto puede competir con Marc Márquez si está en plenitud de condiciones.

Y parece que Marc Márquez ha vuelto. Cada vez menos caídas. Afortunadamente, parece que lo de las lesiones empieza a quedar atrás y son solo recuerdos o pesadillas de un pasado que todavía está reciente, pero que le ha impedido disputar muchas carreras. Este Márquez es otro, y él lo dejó muy claro: no quería ir a otro equipo satélite y si salía de Gresini ni era para ir a una moto oficial.

Ante esa declaración de intenciones tan clara, tan directa y ante los resultados... creo que en Ducati lo tenían claro. Con todo el respeto para Jorge Martín, que está haciendo un Mundial espectacular y que es un piloto como la copa de un pino que va a pelear por el título mundial y que el año que viene será piloto oficial de Aprilia.

Pero es que Márquez es otra cosa. Márquez es de esos pilotos y de esos deportistas que hacen que veas las motos aunque no te gusten. Pues como Nadal ha hecho en el tenis, como Fernando Alonso ha hecho en la Fórmula 1. Hay gente a la que le gustan las motos y las ve esté quien esté. Y hay gente que si no está Márquez, no las ve. Si está Márquez se pega la tele para ver la carrera de motos. Ese es Marc Márquez, un piloto de otra pasta.

Y por eso, anoche en El Larguero, nos contó en exclusiva sus primeras declaraciones después de haber sido elegido piloto oficial por Ducati para la próxima temporada. Un tío feliz, 31 años, ocho mundiales, a uno de Rossi. Y me da la sensación de que, no tardando mucho, con la moto más rápida y siendo el piloto más rápido... acabarán batiendo ese récord.

Marc Márquez: &quot;Subirte a la moto más rápida te expone a todo, pero tenía que hacerlo. Si no, mi carrera no iba a ser mucho más larga&quot;

Marc Márquez: "Subirte a la moto más rápida te expone a todo, pero tenía que hacerlo. Si no, mi carrera no iba a ser mucho más larga"

28:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717627913195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00