Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿De qué sirven los amistosos antes de la Eurocopa si el jugador que más destaca "le damos como descarte seguro"?

Luis de la Fuente tiene que descartar tres jugadores de la selección española antes del inicio de la Eurocopa

¿De qué sirven los amistosos antes de la Eurocopa si el jugador que más destaca "le damos como descarte seguro"?

¿De qué sirven los amistosos antes de la Eurocopa si el jugador que más destaca "le damos como descarte seguro"?

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717669266393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección de Luis de la Fuente goleó 5-0 a Andorra en la primera prueba preparatoria para la Eurocopa antes de entrar en materia contra Croacia, Italia y Albania, sus rivales en la fase de grupos. Un primer ensayo en el que la mesa de El Sanedrín de El Larguero no sacó grandes lecturas pero sí pequeños detalles que pueden decantar la balanza para la competición que arranca el próximo 15 de junio a las 18:00h para el combinado nacional ante la Croacia de Modric. Uno de estos puntos a tener en cuenta es el "efecto acelerador" que Fermín puede aportar al equipo, así como el estado físico (y mental) en el que se encuentra Pedri.

Un hat-trick de Oyarzabal y los tantos de Ayoze y Ferran dieron el triunfo a España en Badajoz, jugadores que no serán titulares en el once de Luis de la Fuente. De hecho, alguno de ellos podría ser descartado por el seleccionador, que tiene como fecha límite el viernes 7 de junio para confirmar qué tres futbolistas se quedan sin ir a la Euro. Todos apuntan a Ayoze Pérez, pero en el partido ante Andorra fue el mejor. "Me surge una pregunta y es para qué sirve el partido si uno de los mejores ha sido Ayoze y todos le damos como descarte seguro", se cuestiona Jesús Gallego.

Ayoze jugó todo el partido, marcó un gol, dio una asistencia y demostró que entra en el área, crea peligro y tiene visión de juego. Según apunta Bruno Alemany, experto en fútbol internacional de la SER, al menos esta prueba servirá para "ponérselo difícil a Luis de la Fuente" y que en su cabeza exista la duda de si Ayoze tiene que estar en la Eurocopa o no. Sin embargo, si Ayoze finalmente se queda en la convocatoria, la gran pregunta que surge es a quién quitas del resto de hombres de ataque: ¿Morata, Joselu, Oyarzabal, Dani Olmo, Ferran, Nico Williams o Lamine Yamal?

Más información

Bruno Alemany, que apuesta por Ferran como posible descarte, señala que el partido ante Andorra deja una buena señal para la Eurocopa. Que los no titulares aprietan a los que van a jugar, ni más ni menos. "Los que van a ser suplentes, incluso los que se van a ir de la concentración, están muy enchufados. Eso provoca que haya calidad en los entrenamientos. Se ha visto en el partido, que están enchufados, que el ritmo ha sido bueno y eso te demuestra que esta semana se ha trabajado bien", asegura.

Pedri y su cambio de chip

Además de meterle en un apuro a De la Fuente, el duelo ante Andorra también sirvió para ver que Fermín "no se va a arrugar", destaca Antonio Romero, narrador de La Roja en Carrusel. Un jugador, que debutó en la absoluta gracias en partir a su gran final de temporada con el Barça, que tiene un "efecto acelerador" y que permite desatascar partidos cuando el entrenador no encuentra recursos. El partido también señaló a Oyarzábal como candidato que puede echar una mano como delantero y demostró la mejoría de Pedri. "Va en buen camino, yo creo que todavía le falta, pero va en buen camino", dice Romero.

Existen dos bandos con la situación de Pedri. Se vio en El Larguero. Hay quien piensa que debe ser titular "porque lo necesita España", como Marcos López, que destaca esa "capacidad de desequilibrio y de amansar la pelota", pero también hay quien no es tan contundente y piensa que aún "tiene que demostrar que está bien para más minutos", como opina Bruno Alemany. "Da esperanza lo que hemos visto de él pero no tengo tan claro que vaya a ser titular en el primer partido", continúa el director de Play Fútbol. Durante el partido ante Andorra se vio algo significativo en el juego de Pedri que refleja que su lesión le dejó tocado: usa cada vez más su pierna izquierda. "Lo hace para evitar que la derecha, la que tanto daño le ha hecho física y anímicamente, se resienta. Le ha destrozado. Estábamos hablando de un jugador que para mí era clase mundial y que, desgraciadamente, las lesiones le han frustrado un poco. Este miércoles ya se ha visto, especialmente en la segunda parte, pequeñas gotas de lo que es y lo que le aporta a España el fútbol de Pedri", explica Marcos López, colaborador habitual de la SER y periodista de El Periódico.

Lo cierto es que el equipo que sacó Luis de la Fuente ante Andorra será muy diferente al que se verá ante Croacia en el debut de España en la Eurocopa. De hecho, de los que jugaron, solo Morata, Grimaldo y Pedro apuntan a posibles titulares. "La Selección, arriba, tiene más calidad que gol. No se nos caen los goles. Los dos primeros partidos de la Selección frente a Croacia e Italia son partidos donde vamos a tener enfrente a jugadores de mucha experiencia, de muchos quilates y de saber competir. Es el poso que tiene que demostrar la Selección. Saber dominar el tiempo de partido, no ponerse nervioso, no entrar en el juego que quiere el rival... esa personalidad quiero verla en esos partidos", sentencia Jesús Gallego.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00