El LargueroEl Larguero
Tenis

Juan Carlos Ferrero, sobre la disciplina de Alcaraz: "Queremos que Carlos sea el icono a seguir en los próximos diez años"

Se enfrentan en Semifinales de Roland Garros dos tenistas que pueden marcar una generación, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Juan Carlos Ferrero, sobre la disciplina de Alcaraz: "Queremos que Carlos sea el icono a seguir en los próximos diez años"

Juan Carlos Ferrero, sobre la disciplina de Alcaraz: "Queremos que Carlos sea el icono a seguir en los próximos diez años"

27:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717713621826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Alcaraz está a un paso de disputar su primera Final de Roland Garros, el murciano ya ganó otros dos "grandes" del tenis, el US Open y Wimbledon pero aún no ha conseguido conquistar la tierra batida francesa. Alcaraz se presenta como uno de los favoritos en esta edición y se enfrente a un rival que conoce muy bien, Jannik Sinner. El español y el italiano se han enfrentado hasta el ocho ocasiones con reparto equitativo de triunfos, cuatro por cabeza.

Más información

El noveno enfrentamiento entre los dos jóvenes tenistas definirá quien se enfrentará al ganador de la otra semifinal, entre el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, por el este Grand Slam. Charlamos en "El Larguero" con Filippo Ricci, el ex tenista Álex Corretja y el entrenador de Carlos Alcaráz, Juan Carlos Ferrero, que hace 21 años ganó el trofeo por el que ahora compite su pupilo. La particularidad de este Roland Garros, es que es el primero en los últimos 20 años en el que no están en Semifinales Nadal, Federer o Djokovic, pudiendo vislumbrarse ya un cambio generacional protagonizado por Alcaraz y Sinner.

Estado físico de Carlos Alcaraz y la Semifinal

Juan Carlos Ferrero: "Desde que hemos llegado a parís los problemas físicos han desaparecido. Llega en muy buen estado de forma, si que es verdad que nos faltaba rodaje pero al ser tantos set vas cogiendo forma. El partido de Korda vino bien para arrancar con el nivel que buscábamos. En toda la competición solo ha perdido un set, pero todos los partidos son diferentes, la tensión, los nervios afectan distinto. Mañana será un partido tenso y largo, me sorprendería que cualquiera de los dos ganara a tres set. me parecería raro que el partido durara menos de 3 horas".

Álex Corretja: "Me parece el partido mas bonito del panorama, no lo veo como una final anticipada porque los del otro lado vienen muy fuertes, hay que tomarlo como un partido mas y luego ya mirar la final. Creo que será un partido muy dinámico, muy eléctrico, con dos jugadores muy agresivos. Pero creo que Alcaraz en tierra batida tiene mas cosas, efectos, variedad y se desplaza incluso mejor, pero te enfrentas a Sinner que el lunes que viene saldrá numero 1 del mundo".

"El italiano es consistencia pura, una especia de máquina, es italiano pero con destellos de alemán en el sentido de que es muy estructurado, golpea la pelota muy bien, tiene un gran saque muy profundo. Por otro lado, Carlos es creativo, con mucha fuerza en las piernas, con buenas dejadas para bajar ritmos y capacidad para el revés. Va a ser un partido igualado y muy intenso, si fuera pista rápida lo vería mas 50-50 pero en tierra veo a Alcaraz con la sartén por el mango. Mañana preferiría ser Alcaraz que Sinner".

Sobre el cambio generacional

Juan Carlos Ferrero: "Todo pinta que Alcaraz y Sinner son los dos mejores del momento y los que tendrán más repercusión los próximos años, pero no podemos olvidarnos de los demás, como los jugadores que están en las otras semis, queremos que Carlos sea el icono a seguir los próximos años pero tenemos que respetar a los demás".

"Hoy en día no hay grandes especialistas en superficies, casi todo el año se juega en pista rápida y en hierba casi no hay especialistas porque solo se juega un mes, pero a Carlos le gusta mucho jugar en hierba por su estilo de juego, de ser muy agresivo e irse adelante en cuanto puede y en tierra ha jugado toda su vida. Tenemos la suerte de que Alcaraz puede competir en todas las superficies".

Filippo Ricci: "Sinner es una cosa glamurosa. Cuando salió que iba a ser número 1, las primeras 17 noticias de 'La Gazzeta dello Sport' eran de tenis y sobre él. Hemos tenido una gran sequía de tenistas en Italia y ahora tenemos por primera vez en nuestra historia un numero 1. Muy educado, muy positivo, cariñoso y gran jugador que tiene a todos enamorados. Sinner es algo inconmensurable, es otro nivel y nunca lo habíamos tenido, es muy especial".

Alex Corretja: "Es una demostración de la animalada que han hecho estos tenistas, llegar arriba y además mantenerse consistentes tantos años. Los tenistas compiten 25-30 torneos al año, muchas semanas en las que tienes que estar de una forma muy estable. Esa disciplina es lo que ahora mismo cuesta mucho a las nuevas generaciones, todo el mundo quiere la inmediatez y saltarse los procesos, pero el tenis es todo lo contrario, paciencia, perseverancia y tiempo".

"Alcaraz y Sinner tienen procesos rápidos y han progresado muy rápido pero tienen tanta consistencia que se pueden mantener ahí, es lo que mas valoro de ellos, me hace ilusión que sean los abanderados del tenis por como son dentro y fuera de la pista. Hay muchos chavales que le dan muy bien a la pelota pero no llegan a nada porque no tienen disciplina, pero con estos nuevos referentes verán que no se quejan, dan el 100% y lo pelean hasta el final".

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:

La previa del Alcaraz - Sinner en Roland Garros y las opciones de España en la Eurocopa

La previa del Alcaraz - Sinner en Roland Garros y las opciones de España en la Eurocopa

01:43:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717716078814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00