Cine y TV

La dura confesión de Verónica Blume durante su época como modelo: "Me quería morir en vida"

La modelo alemana admite que tuvo un trastorno de alimentación durante algunos de sus mejores años en la profesión

Veronica Blume

Verónica Blume en un 'photocall'. / Giovanni Sanvido

Verónica Blume es uno de los rostros que protagonizaron las pasarelas de los años 90. Su nombre se ha escuchado junto al de otras figuras icónicas como el Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Martina Klein. El glamour y la fama del mundo de la moda puede ser muy atractivo, pero la exigencia física y mental, junto a la competitividad y la presión, han desgastado a muchas de las que un día estuvieron en la cima.

Más información

Así lo ha contado la modelo alemana en el programa 'Otro Enfoque' de Jon Sistiaga. En una charla junto a otras grandes de la profesión como son Vanesa Lorenzo, Laura Ponte y Judit Mascó, el periodista ha querido preguntar a las modelos respecto a la presión y la responsabilidad de sus trabajos. Blume ha sido la primera en reconocer que ella "petó".

El secreto de su TCA

"Era muy consciente de que formaba parte de un grupo muy privilegiado, pero no me identificaba con ello. Trabajaba como modelo, pero nunca me he sentido modelo ni modélica de nada. Me parece un agobio ser modelo, no quiero ser modelo de nada", reconoce la modelo. Blume asegura que para ella era solo una profesión y cuando regresaba a su casa tras un día de trabajo se lavaba la cara para "volver a ser yo misma".

Tras reconocer este rechazo que le producía la responsabilidad de su trabajo, Blume se ha atrevido a confesar que fue precisamente el peso de esa sensación de "no encajar", lo que canalizó con un trastorno de la alimentación. "Fue mi gran secreto durante diez años", admite. Blume insiste en que su problema no residía en querer adelgazar, sino que "no sabía gestionar la vida".

"Me quería morir en vida. Con un desorden alimenticio te estás suicidando en vida y haciendo ver que todo está bien", añadía, para seguidamente reconocer que todavía se le hace complicado compartir su secreto. "Es una realidad que me va a acompañar para siempre, hay un clic mental. Todavía es muy fuerte para mí hablar de ello, pero siento que es muy sano hablarlo. No hace falta ser modelo", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00