Más deportes

Neutralizada la etapa en la Dauphiné tras una dura caída, con Ayuso, Evenepoel, Roglic y Landa implicados

Un denso grupo de corredores ha protagonizado un aparatoso accidente a escasos días del Tour de Francia

La caída en la Dauphiné que ha neutralizado la carrera

La quinta etapa del Dauphiné que se disputaba entre Amplepuis y Saint-Priest, de 167 kilómetros, ha quedado neutralizada hasta meta a consecuencia de una multitudinaria caída que afectó a más de 30 corredores, entre ellos los favoritos de la general y los neerlandeses Dylan Van Baarle y Steven Kruijswijk, ambos del Visma Lease a Bike, trasladados en ambulancia.

La caída fue multitudinaria, en un momento en que la carretera se encontraba mojada por la lluvia. La falta de ambulancias obligó al director de la carrera a neutralizar la etapa, sin poder garantizar las mejores condiciones de seguridad.

De esta manera el pelotón rodará 21 km hasta meta, no habrá vencedor y se mantendrán los tiempos de la jornada anterior.

En la caída que se produjo en el descenso de la Cota de Bel Air (4a) se vieron implicados el líder Remco Evenepoel, el esloveno Primoz Roglic o los españoles Juan Ayuso y Mikel Landa, entre otros.

Evenepoel se mantuvo unos minutos sentado en el asfalto, mientras que Ayuso se levantaba con la ayuda de sus colaboradores de equipo. Poco después, el Soudal Quickstep, equipo de Remco Evenepoel, ha confirmado que no ha sufrido daños graves y que ha sustituido su bicicleta para que pueda continuar en carrera.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00