Fútbol

Paulo Pezzolano asume las críticas como clave del ascenso: "Quise tomar esa responsabilidad y que viniera todo a mi espalda, sentía que lo podía llevar"

El entrenador del Real Valladolid piensa que le quitó presión a sus jugadores para que "se soltasen" y "consiguiesen los resultados que necesitaban"

Paulo Pezzolano: "Quise asumir esa responsabilidad y que viniera todo a mi espalda, sentía que lo podía llevar"

23:43

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717673739431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La temporada del Real Valladolid ha estado llena de altos y bajos, tanto en el juego como en los resultados. Finalmente, el club logró en la penúltima jornada de liga el ascenso a la primera división apenas un año después del descenso. Ambos sucedieron bajo las órdenes del mismo entrenador, Paulo Pezzolano, que después de no lograr salvar al Pucela la temporada pasada, se mantuvo en el cargo para intentar el regreso a la primera categoría del fútbol español, logro que ha conseguido a pesar de tener una relación complicada con parte de la afición blanquivioleta. Para explicar todo lo sucedido durante el año, el técnico se pasó por 'El Larguero'.

El 'Pezzolano dimisión'

Durante buena parte de la campaña en segunda división los aficionados han coreado el cántico "Pezzolano dimisión", situación que el entrenador explicó con tres motivos principales: "Cuando un entrenador después de dirigir diez u once fechas tiene un descenso en general no sigue, yo sentía que nosotros podíamos con el trabajo y me sentía responsable de ese descenso sin duda y tenía la responsabilidad de volver a poner al Real Valladolid en primera división. A partir de un descenso la gente está dolida y al ser la cara visible del descenso iba a tener momentos duros si no conseguíamos resultados inmediatos".

"El juego, porque después de un descenso hay un tema económico que pega muy fuerte en la plantilla, y jugamos con varios jugadores del filial con muy buen futuro pero apuramos esos procesos, no conseguimos los resultados y ahí empieza a surgir todo eso", continuó Pezzolano explicado la segunda causa que pudo poner a la afición en su contra. Además, con la llegada de Ronaldo a la presidencia del club se cambió el escudo: "Veníamos sufriendo con el tema del escudo y ahora por suerte ya vuelve el escudo que se merece la gente".

El entrenador asumió las críticas: "Está dentro de las reglas del juego no te sorprende, sabes que si no tenemos el resultado o el equipo no juega como a la gente le gusta la gente va a estar descontenta y se va a manifestar pronto, lo tomas como algo normal y con trabajo y con esfuerzo sacarlo adelante como hemos hecho ahora". Además dice que se las cargó sobre la espalda para que estas no afectasen a sus jugadores y cree que tuvo resultado: "¿Estaríamos en primera división? Siento que bloqueando todo lo que sucedía el equipo se soltó mucho más y pudimos conseguir los resultados que necesitábamos".

La planificación de la próxima temporada

El técnico uruguayo continuará de cara a la próxima temporada para competir en primera división: "Ya estamos planificando todo, sabemos que primera división es otra cosa. El objetivo es la permanencia, el partido a partido es fundamental". Una vez conseguido el ascenso la pregunta es si el ambiente seguirá siendo hostil para Pezzolano, que confirmó que no le preocupa: "Me ocupa que sepan que aquí hay un entrenador que hace siempre lo mejor para el club, tiene que ser borrón y cuenta nueva tenemos que estar todos juntos y después depende del trabajo que hagamos si el equipo muestra mejor cara y tenemos resultados la gente va a estar contenta y va a estar apoyando".

La venta del club por parte de Ronaldo

Durante las últimas semanas se ha comentado la posible venta del Real Valladolid por parte de Ronaldo pero no se ha acabado de concretar y con la planificación de la nueva temporada en el horizonte, aún no se ha cerrado el futuro del club. Pezzolano aseguró no saber nada de este proceso de venta pero confía en el presidente: "Te puedo decir una cosa y es que va a hacer lo mejor para el club, pase lo que pase va a ser lo mejor para el Real Valladolid". Si hubiera un cambio en la dirección podría afectar al puesto del entrenador que llegó de la mano del brasileño: "Veremos como viene, yo tengo todo planificado para iniciar. Yo asumí un compromiso y estoy pensando lo que tengo hoy en día".

Los mejores entrenadores para Pezzolano

Preguntado por los referentes en los que se fija como entrenador, Pezzolano nombró tres de los entrenadores más influyentes a nivel europeo: "El mejor sin duda lo tienes en el City, Pep es el mejor de todo los tiempos, es espectacular. El Cholo es un entrenador espectacular y Ancelotti es una fiera, cómo gana, cómo maneja las plantillas".

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora