Tribunales

Primeras citaciones por el caso de revelación de secretos denunciado por el novio de Ayuso

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid cita a declarar como testigos a la fiscal superior de esta comunidad y al jefe de prensa, sobre la nota que desmontó el bulo de que la Fiscalía había ofrecido un pacto de conformidad a la pareja de la presidenta por sus delitos fiscales

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. / Rodrigo Jimenez (EFE)

En su providencia, el juez instructor de la querella del novio de Ayuso contra la Fiscalía por supuesta revelación de secretos, Francisco José Goyena, cita como testigos a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, y al jefe de prensa de esta Fiscalía para el próximo 13 de junio.

Más información

Serán interrogados respecto a la nota de prensa que desmontó el bulo filtrado por el entorno de Ayuso a tres medios de comunicación, quienes publicaron que la Fiscalía había ofrecido un acuerdo de conformidad a la pareja de la presidenta por sus delitos fiscales, cuando sucedió justo lo contrario.

La acusación, conformada por Alberto González y el Colegio de Abogados de Madrid, defiende que se revelaron datos personales. La Fiscalía sostiene que el secreto fue destapado por el entorno de Ayuso y que ellos se limitaron a aclarar la verdad, en atención al derecho fundamental a la información veraz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00