Hora VeintipicoHora Veintipico
Humor

Teresa Ribera dice entre risas lo que más va a escocer a los enemigos de la Agenda 2030: "Nos fumigan"

La vicepresidenta tercera y candidata del PSOE ha pasado por 'Hora Veintipico' para responder a las preguntas de Héctor de Miguel

La vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, ha decidido pasar por 'Hora Veintipico' para dar un paseo junto a Héctor de Miguel por la Feria del Libro de Madrid, donde también ha respondido a algunas preguntas.

Tras repasar varias cuestiones relativas al año de legislatura convulso que lleva el partido socialista, De Miguel ha preguntado a Ribera por uno de los temas estrella para formaciones de ultraderecha, la Agenda 2030.

Más información

"¿Con la Agenda 2030 me controláis el cerebro, o cómo va eso?", ha preguntado irónico el presentador de 'Hora Veintipico'. La candidata ha abordado el tema de forma contundente: "La verdad es que esto me impresiona muchísimo. O sea, cuando piensas lo que costó aquello... El triunfo maravilloso que fue pensar que todos los países del mundo decíamos 'Queremos erradicar la pobreza, queremos garantizar un ecosistema sano, queremos luchar contra el cambio climático, queremos garantizar la educación para todos durante toda nuestra vida. Queremos unos mares que estén en buen estado de conservación'... Y de repente se convierte en uno de los elementos del contubernio internacional, la conspiración internacional de la ultraderecha".

En este sentido, ha confesado que es algo que le inquieta: "Pero fíjate que a mí eso me preocupa mucho. Cuando repasas todos los informes de los servicios de seguridad y de información de los estados occidentales sobre cómo se manipula a través de las redes, dices 'esto no puede ser verdad'. Esto de porque la agenda 2030, la agenda España, no sé como lo llaman, pero vamos, los de las estelas de vapor de agua nos fumigan... pienso en los pobres meteorólogos, que son gente muy seria, que está pensando las nubes, en sus modelos... descuelgan el teléfono y les insultan, les dicen que son globalistas, que se inventan cosas y eso es preocupante".

Por último, ha concluido: "Pone de manifiesto que, por encima de todo, lo que necesitamos es más educación pública, servicios de educación de calidad, que la gente tenga las herramientas para desarrollar ese espíritu crítico sobre bases reales, no haciendo caso a este tipo de barbaridades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00