Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

El LargueroEl Larguero
Fútbol

¿Despierta ilusión esta Selección Española entre la afición?: "Como equipo se está infravalorando"

'El Sanedrín de El Larguero' calibra cómo están las sensaciones respecto al equipo a una semana del comienzo de la Euro

"Se está cometiendo un error al pensar que hay tanta diferencia entre España y las selecciones favoritas para la Eurocopa"

"Se está cometiendo un error al pensar que hay tanta diferencia entre España y las selecciones favoritas para la Eurocopa"

25:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717752888393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Selección Española encara la preparación para la Eurocopa en una semana marcada por sus dos amistosos y los descartes para la lista definitiva. Andorra fue este miércoles la primera piedra de toque desde que el equipo se concentrase el pasado sábado y la goleada (5-0), lejos de aclarar las ideas de Luis de la Fuente respecto a su bloque de confianza definitivo, hizo brotar nuevas preguntas respecto a las posibilidades de sus citados. 'El Sanedrín de El Larguero' se cuestiona el por qué el partido intersemanal no ha podido servir para sacar conclusiones y analiza cómo está la ilusión de la afición española a escasos días para que dé comienzo el torneo.

Más información

Yago de Vega emprendió el debate de este jueves hablando sobre los descartes de la prelista de 29. Para Jordi Martí, periodista de la Cadena SER en Barcelona, la decisión de "no va solo de momentos de forma, va también de quién es de los tuyos, de tu confianza, y Ferran lo es". Confrontó esa afirmación con la idea del colaborador Julio Pulido, que reaccionó con una nueva pregunta sobre la convocatoria: "¿Es mejor ser amigo del seleccionador que el momento de forma?".

Para Javi Herráez, periodista que cubre la actualidad de 'La Roja' en La SER, este vestuario necesitaría mimbres de jugadores acostumbrados a competir en el máximo nivel con sus clubes, aunque tengan un rol secundario: "Sobre Brahim decían es que no juega en el Madrid, pero es que da igual. Con Lucas pasa lo mismo. Esa competencia dentro de un equipo que juega Champions a tope puede darle a la Selección un plus que otro no se lo puede dar".

¿Se pueden sacar conclusiones del España - Andorra?

Uno de los nombres más reforzados tras el último amistoso fue el del debutante Ayoze Pérez, quien brilló con un gol y una asistencia. Aunque pocos contaban con él para la lista oficial de 26, este encuentro le abrió las puertas del vestuario. "Lo que pasa es que la bondad del entrenador de ampliar de 26 a 29 te ha jugado una trastada. ¿Quién te iba a decir que Ayoze fuera una de las buenas noticias? El de Andorra fue un partido de poca relevancia, pero dejó buenas noticias", advirtió Martí, algo que permitió a Julio Pulido hacer un apunte cargado de ironía: "Hubiese sido mejor que hubiera jugado mal", dijo, despertando las risas del programa.

El mismo Pulido comentó que "la frase más repetida que he sacado después del partido de Andorra es 'no podemos sacar muchas conclusiones'". "Si esa es la frase más repetida, es que no ha servido para nada. Me genera dudas jugar contra equipos de tan poca entidad", expresó, dando paso a un Herráez que aprovechó el momento para lanzar una nueva propuesta en la preparación: "Es mejor jugar un España contra España, ya que tienes 29, y es más competitivo".

El 'ilusionómetro' con la Selección Española

Preguntados sobre cuánto ilusiona la España actual, a una semana del arranque de la Euro, Chazarri ya se adelantó a asegurar que "muy poco", a la espera de sus primeros minutos oficiales. "No tengo nunca grandes expectativas con España. Me imagino que puede ir creciendo según vaya avanzando el torneo. Pero como te coja dos días tontos, te vas a casa pronto", alertó, a pesar de la esperanza en que se pueda revertir la poca intensidad con la que se están viviendo los días previos a la gran fecha del verano. Una teoría similar mantuvo Julio Pulido: "Se va a ilusionar el aficionado en función de cómo nos ilusione la Selección. En un Mundial o una Eurocopa el primer día ya está todo el mundo pendiente. El nivel de ilusión va a subir o va a bajar depende del resultado del primer día, siempre es así".

"Yo veo a las favoritas con nombres propios, con estrellas, pero el potencial de la Selección Española... Creo que se está cometiendo un cierto error en dibujar un escalón tan grande entre España y los favoritos. Ves arriba el tridente que puede formar España y... le faltará una estrella, un nombre propio, pero como equipo se está infravalorando", puntualizó Jordi Martí, aumentando las expectativas de 'El Larguero' y despertando a su sector más optimista. También lo es Javi Herráez, quien recordó la pasada Eurocopa de 'La Roja': "También fuimos sin estrella a la Eurocopa con Luis Enrique y España lo hizo maravilloso. No mereció perder en semis contra Italia".

Entre las principales dudas estaría que a esta selección "le falta un '9'" a ojos de Chazarri: "Morata está un poco ausente". Y este comentario sirvió para que Julio Pulido cerrase el 'Sanedrín' señalando el que podría ser el principal problema de esta plantilla: "Lo de Morata es preocupante. En un partido contra Andorra, en el que marcas cinco goles, que tu delantero titular no marque ninguno.... Es una muestra de cómo está Morata. No está en su mejor momento de forma y por ahí sí pueden venir los problemas".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:

La previa del Alcaraz - Sinner en Roland Garros y las opciones de España en la Eurocopa

La previa del Alcaraz - Sinner en Roland Garros y las opciones de España en la Eurocopa

01:43:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717716078814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00