Sociedad

Un trabajador de aeropuerto advierte de los problemas de poner un lazo para identificar las maletas

Una de las prácticas más comunes entre los pasajeros provoca que el equipaje tarde más en salir por la cinta

Una maleta roja con un lazo verde identificativo / FluxFactory

Sales del vuelo, te diriges a la cinta de equipajes y te encuentras con una hilera de maletas oscuras entre las que es difícil identificar la tuya. Una situación muy habitual que hace que muchos viajeros opten por colocar algún lazo de color o pañuelo en un lugar visible para poder distinguirla pronto.

Ese antiguo truco provoca en la mayoría de ocasiones retrasos en la salida del equipaje. Un trabajador del aeropuerto de Dublín llamado John explica en declaraciones a RSVP Live recogidas por New York Post que "las cintas que la gente ata a sus maletas para ayudar a identificarlas pueden causar problemas al escanear la maleta en la sala de equipaje".

Un joven de Málaga rompe las ruedas de su maleta para no tener que facturar con Ryanair y ahorrar 70 euros

Una acción que intenta agilizar el proceso de recogidas de maleta acaba retrasándolo aún más e, incluso, puede hacer que la maleta se quede en tierra: "Si la maleta no se puede escanear automáticamente, puede terminar en un procesamiento manual, lo que podría significar que su maleta no llegue al vuelo", explicó este empleado del control de maletas.

"Nunca lleves mazapán en tu equipaje"

John también pide que se eliminen las pegatinas de antiguos vuelos de las maletas porque "pueden causar confusión durante el proceso de escaneo" y alertó sobre un producto que es mejor no introducir en ningún caso: "Nunca lleves mazapán en tu equipaje. Tiene la misma densidad que algunos explosivos, por lo que le quitarán el bolso y le llamarán desde el avión para registrarlo".

Le roban dos paquetes de jamón ibérico de una maleta facturada durante un vuelo y no da crédito: "No sabía qué hacer"

Uno de los últimos consejos que da es, en la medida de lo posible, levantar las ruedas de tu maleta ya que muchas se dañan durante el camino al avión. Las aerolíneas son responsables y, tras la reclamación debida, repararán o reembolsarán el dinero que corresponda a los pasajeros por el equipaje dañado, pero gestionar todo esto y salir con la maleta rota, harán que tengas que pasar en el aeropuerto más tiempo del habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00