9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Alvise Pérez celebra sus tres escaños en las europeas con un discurso antiinmigración y referencias a los "parásitos" de la política

Se acabó la fiesta, el partido ultra organizado por el sevillano, ha logrado tres escaños en las elecciones del 9-J

Alvise Pérez ha celebrado los tres escaños que ha logrado su formación Se acabó la fiesta en las elecciones europeas de este domingo 9 de junio con un discurso ultra, que ha incluido referencias a los políticos "parásitos", críticas al gobierno de Pedro Sánchez y varios comentarios racistas.

"Tenemos un país en el que hay ancianos sin capacidad alguna para defender sus hogares, policías y guardias civiles siendo asesinados ante la indolencia de su propio Gobierno; homosexuales atacados por la calle por manadas de extranjeros y mujeres que no pueden pasear tranquilas porque son acosadas por esas mismas manadas extranjeras", ha gritado Pérez.

"Tenemos un campo cuyos tomates necesitan más papeles para salir del huerto que un inmigrante ilegal para entrar en este país", ha incidido el candidato en sus ideas xenófobas.

El candidato ultra ha asegurado que su formación dará respuesta a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, "que se gasta más dinero en un programa de David Broncano que en los enfermos de ELA, que se mueren asfixiados". "No venimos a la política a hacernos millonarios, como los demás, porque tenemos trabajo, oficio y beneficio", ha asegurado.

La irrupción de Se acabó la fiesta

La formación encabezada por el comunicador político Luis 'Alvise' Pérez Fernández, la agrupación "Se Acabó la Fiesta", ha logrado entrar en el Parlamento Europeo con tres escaños al cosechar casi 800.000 votos en las elecciones de este domingo y situarse al mismo nivel que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu.

Con el 99,80% de los votos escrutados, "Se Acabó la Fiesta" ha obtenido el 4,59% de los votos y tres escaños, que superan los dos diputados del fenómeno político que protagonizó otro 'outsider' como Ruiz Mateos en 1989.

Fue a principios de 2024 cuando el 'youtuber' anunció que se presentaría a las elecciones europeas con un partido político llamado 'Alvise', nombre con el que es conocido en las redes sociales. Sin embargo, la ley electoral y el registro de partidos del Ministerio del Interior impiden utilizar el nombre de una persona pública, aunque se trate del propio promotor de la formación y finalmente optó por concurrir bajo la agrupación de electores 'Se acabó la fiesta'.

Luis Alvise Pérez, originario de Sevilla, cursó Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y dio sus primeros pasos en política como voluntario en el partido de la exsocialista Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y posteriormente militó en la 'Liberal Youth' de Leeds donde se convirtió en el delegado internacional.

En 2017 se afilió al partido Ciudadanos para apoyar económicamente la causa de Albert Rivera, hasta que, posteriormente, consiguió hacerse con el puesto de jefe de gabinete del grupo parlamentario naranja en las Cortes Valencianas con Toni Cantó. Dos años más tarde, en 2019, con la debacle electoral de la formación en las elecciones generales comenzó a trabajar de manera independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00