Baloncesto

El emotivo homenaje del Wizink a Rudy Fernández

La leyenda blanca lideró al Real Madrid en su segunda victoria (79-63), en lo que pudo ser su último partido ante su afición antes de su retirada

Rudy Fernández recibe un homenaje de su afición. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

El Wizink Center homenajeó a una de sus leyendas en lo que podría ser su último partido con el equipo. Sin embargo, Rudy también dio un homenaje a su afición ante el UCAM Murcia después de jugar de manera brillante en lo que podría ser su último partido ante la afición del equipo. A sus 39 años ha vuelto a demostrar la calidad del jugador y la capacidad de juego que le hicieron leyenda. El Real Madrid se impuso al UCAM Murcia en su segunda final de la Liga Endesa con un resultado de 79-63, los de Chus Mateo necesitan ganar un partido más para alzarse con el título.

Más información

Rudy demostró una vez más su calidad que tiene, consiguiendo 14 puntos con 4 triples de 4, 6 rebotes y 1 asistencia. La afición se despidió de la leyenda balear, que ha sido su casa durante 13 años. El pabellón hizo una evocación de 15 minutos en el tramo final del partido, donde se cantó y coreó su nombre. Las pancartas también fueron protagonistas con "Gracias Rudy", y el jugador se sentó en el banquillo y se le vio emocionado. Un emocionado Rudy se sentó en el banquillo y se cubrió la cara con una toalla mientras se le saltaron las lágrimas. Para volver al Wizink, el Murcia deberá ganar sus dos partidos en casa, algo que parece un poco imposible.

Después del partido, Rudy expresó sus agradecimientos a todos los que lo habían ayudado a llegar hasta allí y a lograr todo esto. "Sólo quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí y lograr todo esto. Son muchos años de haber estado con toda esta gente, muchas batallas. Creo que tomé la mejor decisión al venir aquí y agradecer a los que lo hicieron posible", dijo.

El jugador también tuvo palabras bonitas para su afición, asegurando que este homenaje lo recordaría "de por vida". "Me quedo con la gente", concluyó un jugador emocionado por el adiós de su club. Después de finalizar el partido, el capitán Sergio Llul llamó a Rudy para ponerlo en el centro de la pista para homenajear al balear.

Chus Matero, entrenador del Real Madrid, también quiso dedicar unas palabras a l leyenda blanca, " Era un partido muy difícil y me alegro mucho por Rudy..." el entrenador no pudo seguir hablando mientras observaba la ovación de la afición a su jugador. "Ha estado mucho tiempo como madridista y le vamos a recordar", finalizó el entrenador.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00