Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

La primera baja más surrealista de la Eurocopa: un jugador checo sufre un corte en la pierna por andar en bicicleta

Quedan cuatro días para el arranque de la Eurocopa de Alemania y ya hay las primeras lesiones... absurdas

Michal Sadilek, durante el partido contra Malta disputado el pasado viernes para preparar la Eurocopa / Jasmin Walter

El centrocampista Michal Sadilek se ha visto obligado a abandonar la concentración de la selección de la República Checa por lesión. Pero no se trata de un problema muscular ni nada parecido, sino de un corte en la pierna por andar en bicicleta.

Sadilek se lesionó durante un entrenamiento de su selección en Schladming (Austria), localidad donde el combinado está concentrado y donde el futbolista sufrió una caída en bicicleta, según informó este lunes la federación checa. "Desafortunadamente, Sadilek se cayó mientras montaba en bicicleta y sufrió una herida cortante en la pierna", dijo el portavoz de República Checa, Petr Sedivy.

Más información

El jugador de 25 años del FC Twente de Países Bajos tiene un corte en su pierna y por ello no podrá estar en la Eurocopa de Alemania. Una baja sensible para los checos ya que es uno de los siete jugadores de la actual plantilla que disputaron este torneo en 2020, y es una pieza clave para el seleccionador Ivan Hasek que subrayó que esta baja es un "gran revés". Este lunes, tras el partido ante Macedonia del Norte, preparatorio para la Euro, dará a conocer quién será su sustituto.

En el amistoso del viernes ante Malta, Sadilek llevó el brazalete de capitán y por ello tuvo un plan especial de entrenamiento que consistía en un recorrido en bicicleta. Sin embargo, durante ese trayecto se cayó y se "lastimó la pierna", como dice el comunicado. "Para nosotros es una gran pérdida. Michal es uno de los jugadores más experimentados de nuestro combinado. De hecho, en el último amistoso ante Malta (victoria por 7-1), llevó el brazalete de capitán. Le deseo, en nombre de todo el equipo, una pronta recuperación. Decidiremos en un futuro cercano si convocamos a otro jugador", dijo el técnico checo.

República Checa forma parte del grupo F con Portugal, Georgia y Turquía. Su debut será el 18 de junio ante la selección de Cristiano Ronaldo en el Red Bull Arena de Leipzig.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00