Hora 25La contra
Opinión

Manuel Jabois, sobre Sumar: "La posición de Díaz es extraña. Llegaron al poder y después quisieron organizar un partido"

No hay nada más serio y más grave en España que montar un partido político, mucho más difícil que gobernar

Montar un partido es difícil

Montar un partido es difícil

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718050379552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

He leído que después de estos resultados, Sumar debería abrir una reflexión profunda, pero esa reflexión para que se dé necesita de una organización fuerte e implantada que Sumar ahora mismo no es. Sumar es el resultado de una gestión, que es la de Yolanda Díaz frente al ministerio de Trabajo, con medidas que ayudaron a los trabajadores primero durante la pandemia y después gracias a la reforma laboral. De eso, y de la discusión interna que terminó en escisión con Unidas Podemos. Yo estoy seguro de que han hecho cosas mal porque cuando la gente no vota como te gusta o directamente no vota, que es lo que ha dicho Díaz, evidentemente tú no has hecho las cosas bien. Y la posición de Díaz y de los ministros de Sumar, es una posición extraña, porque llegaron al poder y después del poder quisieron organizar un partido, y quizá no hay nada más serio y más grave en España que montar un partido político, mucho más difícil que gobernar. No un partido político que sirva para unas elecciones, en concreto, se ha visto con Alvise en las europeas, sino uno que pueda organizar procesos de reflexión del que se pueda ir la líder sin que haya consecuencias graves, como puede ser lo que, probablemente, ocurra con ese partido. Este partido procede de otro que no le perdona y se está acercando. O gobierna con otro partido que lo está absorbiendo.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00