Internacional

Hunter Biden, declarado culpable en el juicio por posesión ilegal de un arma

El hijo del presidente de EEUU estaba juzgado por un delito de compra y posesión ilegal de una arma

Un jurado del estado de Delaware ha declarado a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpable por los tres cargos que pesaban contra él por tener en su poder un arma en un tiempo en el que consumía drogas, lo que le puede costar una pena de cárcel.

La juez Maryellen Noreika deberá ahora dictar sentencia, pero por ahora no ha fijado cuándo lo hará, según NBC News. Dos de los tres delitos que se le imputaban contemplan una pena máxima de diez años de cárcel, mientras que el tercero de ellos se castiga con hasta cinco años.

"Estoy más agradecido hoy por el amor y el apoyo recibido la semana pasada por parte de (mi esposa) Melissa, mi familia, mis amigos y mi comunidad, que decepcionado por el resultado", ha señalado en una declaración escrita difundida a los medios después de que se le reconociera culpable de los tres cargos que afrontaba.

Por su parte, su padre y presidente del país, Joe Biden, ha señalado que "acepta el veredicto" que ha alcanzado este martes el jurado, para después añadir que seguirá "respetando los procesos judiciales" ante un posible recurso del caso.

Los expertos no prevén que sea condenado a 25 años de prisión, en la medida en que no tiene antecedentes, si bien el simple veredicto ya es en sí un hito inédito en la historia de Estados Unidos, ya que nunca antes había sido condenado por delitos un familiar directo de un presidente en ejercicio.

Hunter Biden, presente en la sala durante la lectura del veredicto, estaba imputado por tres cargos al haber estado en posesión de un arma, concretamente un revólver Colt Cobra, durante al menos 11 días después de haber falsificado en 2018 el formulario para su compra y de haber mentido al vendedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00