Expulsan a Samya de la gran final de 'MasterChef 12' tras provocar un fuego que casi quema la cocina del restaurante de Jordi Cruz
El chef tuvo que intervenir para evitar un incendio mayor
Madrid
Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes la gran final de MasterChef 12, sin duda alguna una de las ediciones más reñidas de la historia del concurso porque no había un claro favorito o favorita a la victoria final. Mientras que Gonzalo, María y Ángela coquetearon con la eliminación en más de una ocasión, Samya acabó siendo expulsada en la Gala 7 después de que el jurado considerara que no estaba al nivel del resto. Por suerte, esta volvió al concurso de inmediato gracias al delantal de la segunda oportunidad que ganó en una de las primeras galas de la edición, con la que pudo reincorporarse al programa en calidad de concursante.
Más información
Una segunda oportunidad que no le vino nada mal, ya que le permitió colarse en la gran final de la edición de este lunes para demostrar de qué pasta estaba hecha. A raíz de esta expulsión, la joyera de origen marroquí comenzó a mejorar en la cocina hasta el punto de convertirse en una de las cuatro mejores de la edición. Sin embargo, esto no ha sido suficiente como para llegar al duelo final de la edición, que ha estado protagonizado por María y Ángela después de que tanto una como la otra ganaran las dos pruebas iniciales de la gran final.
El incendio en el restaurante ABaC
De esta manera, Samya se quedó con la miel en los labios y acabó siendo expulsada en la última prueba de exteriores de la edición. Después de una primera prueba en las cocinas del programa, que se resolvió con la clasificación de María para el duelo final, Gustavo, Ángela y Samya se desplazaban hasta el Restaurante ABaC de Barcelona con el objetivo de hacerse con la segunda chaquetilla de la gran final. En esta ocasión, los tres aspirantes tuvieron que preparar un menú completo para 12 de los mejores summillers de España.
Un menú compuesto de un par de entrantes, tres primeros platos y un postre basado en el libro El Principito. Después de repartirse la tarea, cada uno de ellos comenzó a elaborar los distintos platos con el objetivo de que estos salieran adelante cuanto antes. Mientras que Ángela rozaba la perfección en cada una de sus ejecuciones, Gustavo y Samya sufrían de lo lindo. De hecho, esta acabó protagonizando un descuido que casi le sale demasiado claro al programa. Principalmente porque acabó provocando un fuego que casi genera un incendio en la cocina de Jordi Cruz.
Samya se queda a las puertas de la final
Por suerte, el chef actuó rápido y pudo solventar la situación. Después de ver que las llamas no dejaban de crecer, el chef catalán le pidió a su equipo que le trajera sal para acabar con el fuego. Todo ello mientras que Pepe Rodríguez se acercaba hasta la sartén con un paño con el objetivo de poner fin al fuego. No obstante, la técnica de Jordi Cruz fue lo suficientemente efectiva como para evitar un mal mayor. Gracias a ello, el chef evitó un incendio todavía mayor que podría haber puesto en peligro a todos los allí presentes.
Varios minutos más tarde, el chef le echaba en cara este tipo de despistes para posteriormente comunicarle que no iba a poder segur adelante en el concurso por fallos como este: "Casi es peor que no tuvieras nada a que me quemaras la cocina. Me da rabia porque sé que lo podías haber hecho mejor, pero te has bloqueado. Pero te voy a agradecer el esfuerzo y la evolución de todas estas semanas, la lucha en contra de todo el universo e incluso contra ti misma tiene mucho mérito".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...