Más deportes

Jon Rahm se retira del US Open por una infección en el pie

El golfista vasco ha anunciado su retirada del US Open, que comienza este jueves, debido a una infección en su pie izquierdo

El golfista se retira por una infección en el pie(Photo by Ken Murray/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire

El golfista español Jon Rahm ha anunciado su retirada del US Open, que comienza este jueves, debido a una infección en su pie izquierdo que también le obligó a retirarse del LIV Golf en Houston.

Más información

Rahm, campeón del Masters de Augusta y ex número uno del mundo, había sido duda tras sufrir un corte entre los dedos del pie. En un post en sus redes sociales, Rahm explicó su decisión, considerándola "lo mejor a largo plazo" para su salud, aunque admitió sentirse "decepcionado".

"Después de consultar con varios médicos y mi equipo, he decidido que lo mejor para mi salud a largo plazo es retirarme del US Open Championship de esta semana. Decir que estoy decepcionado es poco. Deseo que todos los participantes tengan la mejor suerte posible. Quiero agradecer a todo el personal de la USGA, los voluntarios y la comunidad de Pinehurst por organizar lo que estoy seguro será un campeonato increíble. Espero volver a la acción lo más pronto posible", publicó el golfista español.

Ayer, Rahm no entrenó y esta mañana atendió a los medios, donde se le vio con una chancla en su pie izquierdo, esperando que los antibióticos permitieran su recuperación a tiempo. "Si no creo que pueda ganar, no sé si merece la pena salir a competir", afirmó el vasco.

A pesar de su retirada, Rahm se enfocará en su recuperación para llegar en forma al Campeonato Abierto Británico de Golf, que comienza el 18 de julio, y a los Juegos Olímpicos de golf. La representación española en el golf sin el número ocho del mundo, Jon Rahm, se enfoca en tres jugadores: Sergio García, David Puig y Eugenio López.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00