Política

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, denuncia un ataque en su casa: "No nos van a amedrentar"

En un mensaje en sus redes, ha asegurado que "ninguno de sus ataques van a deteneros en nuestra tarea para lograr un país mejor y con más derechos"

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández durante una rueda de prensa / Rodrigo Jiménez (EFE)

Pablo Fernández, secretario de organización y portavoz de Podemos, ha asegurado este viernes que ha sufrido un ataque en su casa, un hecho que ya ha trasladado a la policía por medio de una denuncia.

En su perfil de X, antes Twitter, ha declarado: "Han atacado mi casa y he procedido a cursar la oportuna denuncia ante la policía. Los fascistas, los violentos, los salvajes no nos van a amedrentar. Ninguno de sus ataques van a deteneros en nuestra tarea para lograr un país mejor y con más derechos. ¡Ni un paso atrás!".

Según han podido saber la Cadena SER, los hechos se produjeron en Valladolid en la noche del jueves, cuando los atacantes arrojaron piedras contra las ventanas y la fachada del piso donde reside. También se lanzaron bolas de papel higiénico mojado contra el exterior del domicilio.

Así, Podemos considera que este ataque "constituye un paso más en la escalada de violencia que se viene produciendo en los últimos tiempos, y que tanto el PP como la extrema derecha han justificado y legitimado".

La secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, ha mostrado su apoyo a Fernández por medio de un mensaje en la mencionada red social: "Todo mi apoyo y el de toda la organización querido. Ninguno de sus ataques va a lograr el objetivo de detenernos en nuestra lucha por un país mejor".

Por su parte, la exministra de Igualdad y ahora eurodiputada, Irene Montero, también ha mostrado su apoyo al portavoz morado: "Querido Pablo, siempre contigo y ni un paso atrás frente a su violencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00