Internacional

Kate Middleton publica una nueva foto y asegura que está haciendo "buenos progresos" en su lucha contra el cáncer

La princesa de Gales asistirá este sábado junto a su familia a la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey Carlos III

La princesa de Gales, Kate Middleton. / Chris Jackson

La princesa de Gales, Kate Middleton, asistirá este sábado junto a su familia a la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey Carlos III, el 'Trooping the Colour' en la que será su primera aparición oficial en público desde que anunció que padece cáncer el pasado marzo.

La propia Kate, esposa del heredero a la Corona británica, Guillermo, desveló su reaparición en un mensaje escrito difundido por el Palacio de Kensington -su residencia oficial- junto a una foto reciente, en el que dice que está haciendo "buenos progresos" en la lucha contra la enfermedad.

Comunicado íntegro

Me han sorprendido todos los mensajes de apoyo y ánimo de los dos últimos meses. Realmente ha supuesto una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos a superar algunos de los momentos más difíciles.

Estoy progresando, pero como todos los que reciben quimioterapia saben, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien.

Mi tratamiento continúa y continuará durante algunos meses más. En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa.

Estoy deseando asistir a la cabalgata de cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro.

Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Me tomo cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme.

Muchas gracias por vuestra comprensión y a todos los que habéis compartido tan valientemente vuestras historias conmigo.

Su anuncio el pasado marzo

A finales de marzo, la princesa de Gales anunció en un vídeo le habían diagnosticado cáncer y que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva. Después de más de dos meses desaparecida de la vida pública y dando lugar a todo tipo de especulaciones, decidió comunicar cuál era el motivo y pidió respeto y privacidad para recuperarse de la enfermedad.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres. En ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, en las pruebas posteriores a la operación el cáncer estaba presente, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento", anunció. "Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento", añadió.

Tras el anuncio, la duquesa de Cambridge recibió un sinfín de mensajes de apoyo, cariño y deseos para que se recupere pronto. Desde el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak; el alcalde de Londres, Sadiq Khan; el líder del Partido Laborista, Keir Starmer; hasta los gobiernos de Estados Unidos, Francia o España, e incluso la Organización Mundial de la Salud. "Expresamos nuestros mejores deseos y deseamos una pronta recuperación", dijeron todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00