Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Sociedad

La OCU revela cuál es la única mantequilla saludable de supermercado y dónde se puede comprar

La Organización de Consumidores y Usuarios dicta sentencia con una mantequilla tras analizar diferentes marcas

Mantequilla. / AJ_Watt

Madrid

Uno de los desayunos más típicos de los hogares españoles son las tostadas o bollería con mantequilla. Se trata de un ingrediente muy versátil, que se utiliza para una gran variedad de recetas de repostería y cocina gourmet. De hecho, en muchos países la utilizan en sustitución del aceite para cocinar.

Más información

Precisamente, los nutricionistas recomiendan emplear aceite de oliva en lugar de mantequilla debido a su alto contenido de grasas saturadas. Sin embargo, existen mantequillas, que si son de buena calidad, pueden ser beneficiosas para el consumo.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un estudio para identificar cuál es la mantequilla más saludable y para ello, ha analizado varias marcas que se venden en supermercados. El resultado ha sido sorprendente, pues la única mantequilla que es adecuada para el consumo diario y cuenta con los nutrientes óptimos, es una marca muy poco conocida.

La mantequilla saludable de supermercado

Según la organización, la única mantequilla saludable de supermercado es la Únicla de Feiraco, que se comercializa bajo la marca Únicla. Se trata de una mantequilla de 82 gramos de materia grasa, de los cuales 59,8 son de grasas saturadas, el 28% son grasas monoinsaturadas y el 3,5% son poliinsaturadas. Además, su contenido de sal es bajo (0,1%) y no contiene azúcares de ningún tipo.

Mantequilla Únicla Feiraco.

Mantequilla Únicla Feiraco.

Asimismo, la OCU destaca la calidad nutricional de esta mantequilla, que aporta ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, que son muy beneficiosos para el cerebro y el corazón. Posee alto contenido de vitamina A, que es fundamental para la salud ocular y de la piel, y vitamina D, que ayuda a la absorción del fósforo y calcio en el cuerpo.

A pesar de que esta mantequilla es altamente saludable, la OCU recomienda consumirla con moderación por su alto contenido calórico, ya que tiene 743 kcal por cada 100 gramos. Además, contiene grasas saturadas y el consumo excesivo puede elevar los niveles de colesterol y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por tanto, lo ideal es no exceder los 10 gramos de mantequilla al día, lo que equivale a una cucharada de café.

¿Dónde venden esta mantequilla?

La organización de consumidores destaca el sabor y la textura de la mantequilla Únicla de Feiraco. Esto se debe a que está elaborada únicamente de nata pasteurizada, sin aditivos, y procede de granjas certificadas en bienestar animal, lo que garantiza el respeto por las vacas y el medio ambiente. Además, ha obtenido el reconocimiento del International Taste Award.

La mantequilla Únicla de Feiraco se puede adquirir en los supermercados Alcampo, Hipercor y Froiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00