Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

MHP Arena

Eslovenia

-

Dinamarca

 

Dinamarca obligada a aceptar un empate (1-1) después de un encuentro complicado contra Eslovenia

Los daneses terminan el encuentro sufrieron ante Eslovenia después de dominar durante la primera parte

STUTTGART, GERMANY - JUNE 16: Erik Janza of Slovenia scores his team's first goal to equalise during the UEFA EURO 2024 group stage match between Slovenia and Denmark at Stuttgart Arena on June 16, 2024 in Stuttgart, Germany. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images) / Shaun Botterill

Eslovenia contra las estadísticas, los daneses siempre habían ganado a los del blanco. En la primera parte del encuentro, Dinamarca dominó desde el inicio sin que Eslovenia generara mucho peligro. Los de Hjulmand se iban al descanso con una ventaja minúscula tras el gol de Eriksen. En la segunda parte los daneses salieron con diferente actitud que en la primera y dejaron a los eslovacos jugar más. Los blancos no dudaron en aprovechar esa acción y empataron el encuentro gracias a un gol de Janza.

Dinamarca arrolladora

El encuentro comenzó con una Dinamarca muy centrada en el encuentro, dominando el juego con la mayoría del tiempo con balón. Sesko estuvo a punto de adelantar a Eslovenia gracias a un gran disparo y se marchó a centímetros de la portería.

En el minuto 17, Eriksen adelantaba a los daneses gracias a un saque de banda prolongado que llegó a Wind, quien le dio un pase magnífico a Eriksen, quien controlaba el balón con el pecho y lo cruzaba al palo largo. El 10 danés, que volvía a disputar un partido de Eurocopa tras sus problemas cardíacos, no pudo volver mejor al terreno de juego.

Los eslovenos parecían que iban a reaccionar y consiguieron bajar la posesión de balón de los daneses, pero aún así no consiguieron generar ninguna jugada de peligro. Dinamarca consiguió hacer una defensa sólida cada vez que los eslovacos intentaron llegar a las inmediaciones de Kasper Schmeichel.

Eslovenia ha querido defender en bloque, pero dejaba mucho espacio entre las líneas centrales y de la defensa, y de ahí llegó el peligro de los daneses, que han amenazado en varias ocasiones la portería de Eslovenia.

Acelerón de Eslovenia

En la segunda parte, los eslovacos comenzaron llegando más al área de los daneses, donde reclamaron un posible penalti por mano por parte de un defensa danés, pero el colegial no señaló nada.

Un centro de Kristiansen que llegó por la banda derecha, el balón se paseó por el área hasta llegar a Hojland, quien intentó rematarlo pero se encontró con el muro de Oblak y evitó el segundo gol de Dinamarca.

Sesko, el delantero de Leipzig tuvo el empate en sus botas gracias a un disparo que terminaba en poste. Tan solo un minuto después Janza remató un balón de volea que empataba el encuentro. Los eslovacos terminaron el encuentro mucho mejor que los daneses que sufrieron los últimos minutos.

Los goles Eslovenia-Dinamarca

  • Gol de Eriksen | Eslovenia 0-1 Dinamarca, (min 17´) | El 10 danés controla el balón y conecta con un buen disparo superando a Oblak.
Eurocopa 2024 | Eslovenia 0-1 Dinamarca | Gol de Eriksen

Eurocopa 2024 | Eslovenia 0-1 Dinamarca | Gol de Eriksen

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718560148094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Janza | Eslovenia 1-1 Dinamarca, (min 17´) | Janza lanzó un disparo desde el córner, pero su intento de gol fue desviado por un defensor danés.
Eurocopa 2024 | Eslovenia 1-1 Dinamarca | Gol de Janza

Eurocopa 2024 | Eslovenia 1-1 Dinamarca | Gol de Janza

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718560091621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00