Sociedad

Quitan el sobresaliente a una alumna porque sus padres olvidaron pagar una sanción de 20 euros

El instituto está pendiente de reabrir el boletín de notas en caso de error

Un grupo de estudiantes sentados en el aula de un colegio. / Maskot

Madrid

Suceso totalmente fuera de lo común el que ha ocurrido en un instituto de Roma, donde una alumna con notas de sobresaliente ha visto su nota media bajar hasta casi tres puntos por un mero trámite administrativo.

Los directores del Liceo Virgilio de la capital italiana han bajado la nota de la estudiante que esperaba una nota de 9 en conducta a un 6 porque su padre se había olvidado de pagar una sanción disciplinaria cifrada en 20 euros que el colegio le impuso a la alumna por haber ocupado un aula de la escuela, según informa el diario italiano la Repubblica.

Más información

La historia es del todo menos normal, porque, aunque no sea habitual, el Consejo Escolar del instituto decidió que en vez de suspender a los alumnos que ocuparon la escuela durante la noche establecería un curso de "recuperación" que consistía en unas clases sobre la Constitución, participar en el proyecto escolar "Colores" y pagar 20 euros como indemnización de daños y prejuicios.

La estudiante, según informa este medio italiano, dio las clases y participó en el proyecto para cumplir su sanción después de la ocupación del colegio, pero a su padre se le olvidó pagar la tasa, por lo que le han bajado varios puntos de conducta en la nota final. "Es absurdo que mi hija sufra tanto por no pagar esa cantidad", ha declarado enfadada su madre, que se ha mantenido en el anonimato, a la Repubblica.

Fuentes del consejo escolar han explicado al medio italiano que se debían de cumplir todos los requisitos para levantar por completo la sanción por la ocupación de las aulas y el no haber completado uno provoca la bajada de nota.

Informa la Repubblica que el instituto tiene dudas de que participara en todas las actividades para cumplir su castigo y que podría reabrir este boletín de notas en caso de que encuentre algún error material.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00