Eurocopa 2024
Euro 2024 Alemania

Fútbol

Unai Simón, tras las palabras de Mbappé: "Tenemos la tendencia a opinar demasiado cuando no sé si deberíamos hacerlo"

"Deberíamos dejar los temas políticos a otras personas o entidades", ha dicho el portero titular de la Selección

Unai Simón, portero de la Selección, durante una comparecencia ante los medios de comunicación / J.J. Guillén

España ya se encuentra preparando su segundo partido de la Eurocopa, en donde los pupilos de Luis de la Fuente se verán las caras con Italia el próximo jueves a las 21:00. Tras vencer a Croacia por 3-0 en el primer encuentro, la Selección hizo trabajo de recuperación el domingo y, desde este lunes, retoman los entrenamientos con normalidad. También las ruedas de prensa, en donde Unai Simón ha sido el primero en hablar después del debut con victoria.

Durante su comparecencia, más allá de los temas meramente deportivos de la Selección, el guardameta del Athletic Club se ha pronunciado sobre las palabras de Kylian Mbappé, en donde el astro francés entró en la campaña electoral de Francia, pidiendo a los jóvenes que vayan a votar y pidiendo frenar el avance de los extremos.

Más información

Sobre este tema, el portero titular de España ha querido desviar el punto de mira al asegurar que es mejor que hablen de este tema "otras personas o entidades": "Kylian es un jugador que tiene mucha repercusión en el mundo, en la sociedad. Los jugadores en realidad tenemos mucha repercusión, pero bueno, al final es un tema político. Muchas veces tenemos la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos hacerlo porque yo aquí, presente a vosotros, soy jugador de fútbol. Me dedico a ello y es lo único sobre lo que me debería dedicar a hablar y dejar los temas políticos a otras personas o entidades".

Se operará después de la Eurocopa

Unai Simón también ha desvelado durante la rueda de prensa que pasará por el quirófano después de la Eurocopa para operarse de su muñeca: "Me operaré después de terminar la Eurocopa, el tiempo de baja habría que hablarlo con el especialista que me opere". Ha explicado que no quiere darle importancia hasta que termine el torneo, ya que no le impide jugar: "Como se ha demostrado a lo largo de la temporada, ni me ha preocupado. Ojalá que sea el 15 de julio cuando tenga que hablar de ello, pero hasta ese momento estoy pensando en la selección".

Unai Simón no quiso dar detalles del momento en el que se dañó la muñeca, fuera de los terrenos de juego, ni hablar más de nada que le pueda descentrar del duelo del próximo jueves ante Italia: "El tema de la muñeca ya he respondido y he dicho que me operaré", ha respondido tajante al ser preguntado por segunda vez. "No quiero hablar de la muñeca porque no me genera ningún problema para competir y, cuando termine la Eurocopa, se hablará con más calma".

Antón Losada cuestiona a Mbappé y su posicionamiento político: "Es mejor no ir de barbacoa con ultras"

Antón Losada cuestiona a Mbappé y su posicionamiento político: "Es mejor no ir de barbacoa con ultras"

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718613012314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así afectan las declaraciones de Mbappé en Francia: se dirige a los chicos &quot;que creen que no vale la pena ir a votar&quot;

Así afectan las declaraciones de Mbappé en Francia: se dirige a los chicos "que creen que no vale la pena ir a votar"

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718616021245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00