Cine y TV

Lucas Vidal presenta la nueva identidad sonora de Telefónica

El compositor madrileño, ganador de dos Premios Goya, ha compuesto una nueva sintonía para la compañía que busca reflejar "el pasado, el presente y el futuro"

Lucas Vidal en la sede de Distrito Telefónica / TELEFÓNICA

Madrid

El músico Lucas Vidal, conocido por sus bandas sonoras para el cine y la televisión, ha presentado su nuevo trabajo para Teléfonica, una sintonía que viene a completar el rebranding que la compañía anunció en 2021 y que ha sido grabado en los estudios de Abbey Road de Londres.

En el acto de presentación realizado en la sede de Distrito Telefónica, el compositor madrileño ha explicado cómo tuvo desde el principio muy claro que en la nueva sintonía de la empresa debía representar "el pasado, el presente y el futuro", por lo que tomó como inspiración sonidos históricos de la compañía, como las conexiones de las telefonistas a las centralitas automáticas, los tonos de llamada o el ruido de los primeros routers, así como sonidos actuales, como el de las centrales de fibra óptica, el 5G, la ciberseguridad o los servicios en la nube.

Vidal, ganador de dos Premios Goya por su trabajo en Palmeras en la nieve y Nadie quiere la noche, soñaba desde muy joven con hacer bandas sonoras para grandes películas que le permitiesen trabajar con los mejores músicos y grabar en estudios como los de Abbey Road en Londres. Tras una exitosa formación en los Estados Unidos en centros como Berklee o Julliard School, donde se convirtió en el estudiante más joven en la historia del centro en componer y grabar una banda sonora orquestal para su primera película, Cathedral Pines, logró su sueño de grabar en Abbey Road con la película The Cold Light of Day. Fue precisamente ahí, en los míticos estudios donde trabajaron Los Beatles o Michael Jackson donde Vidal ha grabado esta nueva identidad sonora de la compañía denominada ‘Suite Telefónica’.

El artista ha afirmado que “Telefónica está en mi vida desde siempre, y cuando recibí esta petición tuve claro que quería hacerlo". Igualmente, ha explicado que su labor ha sido "un proyecto apasionante", además de "todo un desafío". En el acto, presentado por la CEO de Movistar Plus +, Cristina Burzako, el presidente de la Compañía, José María Álvarez-Pallete ha asegurado que “la Suite Telefónica recoge el alma y el propósito de la compañía y la dota de un sonido propio, que es exactamente lo que queríamos". "Capta el legado acumulado en nuestros 100 años de historia y al mismo tiempo nos proyecta hacia el futuro que ambicionamos, en el que nos acompañará desde ahora”, ha añadido al respecto.

La composición de Lucas Vidal acompañará desde ahora diferentes acciones, eventos, publicidad y piezas audiovisuales, tanto internas como externas, y sonará también en las tiendas de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00