Cine y TV

Pedro García Aguado explica qué va a hacer con los 200.000 euros del premio de 'Supervivientes 2024'

El presentador de televisión ha ganado por sorpresa en una final muy reñida

Pedro García Aguado con el premio de 200.000 euros. / Supervivientes

Madrid

Pedro García Aguado se ha proclamado este martes ganador de Supervivientes 2024. A pesar de que no partía como uno de los grandes favoritos a la victoria, ya que había otros concursantes como Rubén Torres que parecían predestinados a la hacerse con el premio final, el presentador de televisión ha acabado ganando gracias al apoyo de un público completamente entregado a la causa. De esta manera, el concursante ha recibido un cheque valorado en 200.000 euros que podrá gastar en lo que le apetezca. A esta cantidad hay que sumarle el caché semanal que ha recibido durante estos meses de concurso, que engordará considerablemente el valor del premio final.

Pedro García Aguado gana 'Supervivientes 2024' contra todo pronóstico gracias al televoto

De hecho, ya tenía bastante claro qué iba a hacer con el dinero incluso varios días antes de proclamarse vencedor de esta edición. Así lo daba a conocer hace ya varios días frente a las cámaras de Telecinco, donde explicaba sus planes en caso de ganar el concurso de supervivencia más famoso de la televisión. En declaraciones al programa, Pedro García Aguado explicaba que una parte del premio iba a ir destinada a varias causas benéficas: "Este dinero no es solo para mí, quiero retribuir a la sociedad que tanto me ha apoyado".

"Tengo que prepararme para el futuro"

De hecho, nada más proclamarse vencedor este martes volvía a recordar que su intención pasaba por ayudar al máximo número de personas posible: "Voy a ayudar a mucha gente con este premio. Muchas gracias". Pero Pedro García Aguado tiene muchos otros planes más. Entre otras cosas, el presentador de televisión que saltó a la fama con formatos como Hermano Mayor ha reconocido que parte de ese premio irá a un fondo de inversión para sus hijas y que el resto se irá a una hucha: "Tengo una edad y tengo que prepararme para el futuro".

No obstante, el flamante ganador de Supervivientes 2024 ha reconocido que tal vez recurra a parte de ese premio para que su pareja pueda montarse un negocio pequeño: "Mi chica tiene un sueño, y quiero apoyarla para que lo haga realidad". Por lo tanto, el presentador de televisión no tiene pensado gastarse el premio en ningún tipo de lujos. En su lugar prefiere aprovechar ese dinero para ayudar al máximo número de personas posible.

"Voy a ayudar a mucha gente"

Desde su pareja y sus hijas hasta las asociaciones con las que decida colaborar próximamente. Entre ellas algunas que luchan contra todo tipo de adicciones, ya que él tuvo que pasar por un centro terapéutico de estas características como consecuencia de su adicción a las drogas. Después de superar sus problemas con el alcohol y las drogas, Pedro García Aguado espera ayudar a muchas de esas personas que pasan actualmente por una situación como la suya.

A pesar de que han estado más de 100 días en la isla de Supervivientes, el segundo y el tercer clasificado de Supervivientes 2024 no se llevará ningún premio en metálico. Al igual que Pedro García Aguado, tanto Torres como Marieta recibirán únicamente el caché semanal que han percibido durante estos meses de concurso.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00