Hora 14Hora 14
Salud y bienestar

El meteorólogo de la SER: el verano que nos espera "no va a tener nada que ver"

Las predicción de Jordi Carbó para la semana que viene sorprenderá a más de uno

Hora 14 | El tiempo con Jordi Carbó

Hora 14 | El tiempo con Jordi Carbó

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718975387111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Jordi Carbó tiene claro que, aunque estemos un poco asustados por el calor que parece que va a acechar a España en los próximos días, el meteorólogo de la SER ha dejado buenas noticias a todos aquellos que no soportan las temperaturas altas durante mucho tiempo. Aunque este verano va a hacer calor, como todos, el mes de junio se va a mantener "dentro de la media", indica el meteorólogo.

Más información

Para Carbó, "la variable más difícil de diagnosticar es la temperatura", y cree que muchas veces los meteorólogos anuncian que va a hacer mucho calor, aunque después no suban las temperaturas, y "la gente se acaba agobiando". "Venimos de unos veranos y primaveras muy duros, este año no está siendo así, junio se está comportando, podríamos decir, dentro de las variables más o menos habituales, dentro de la media", ha sentenciando el experto sobre las temperaturas que se avecinan en lo que queda de mes.

Para Carbó, esto no significa que deje de hacer calor tampoco, en el valle del Guadalquvir, Extremadura y Castilla La-mancha este fin de semana alcanzarán "los inaguantables 40 grados". Eso quiere decir que igualmente hace calor, pero "de momento y mirando hasta la primera semana de julio una situación de calor como la del año pasado o anterior no se ve", explica el meteorólogo, que no descarta que haya gente que vaya a tener estos días igualmente una sensación de calor.

"En el resto de la península nos moveremos en máximas de 25 a 30 grados y con el beneplácito de las noches y las madrugadas con ambiente fresco", ha indicado Carbó, que destaca que en el interior "va a hacer mucho sol" y advierte de que "se esperan algunas tormentas en el Mediterráneo durante la noche de San Juan". Como conclusión, el meteorólogo de la SER predice que "nos encaramos hacia un verano que no va a tener nada que ver con lo que hemos tenido en los últimos veranos", refiriéndose al calor intenso.

Temperaturas normales para la AEMET

Esta semana hemos tenido temperaturas insualmente bajas en España para estas fechas, pero la AEMET informa de que las del sur penínsular son normales para esta época, mientras las del resto de la península van a seguir por debajo de lo normal. Se espera que en el valle del Guadalquivir, Extremadura y algunas partes de Castilla La-Mancha se alcancen este fin de semana los 40º. La Agencia Estatal de Meteorología destaca que se prevén probables precipitaciones débiles en el la costa norte de la península

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00