A vivir que son dos díasLa píldora de Tallón
Opinión

"Estás acabado"

"Enfrentar el ocaso personal, la idea de que los mejores días quedaron atrás, y que lo que viene tiene encanto, pero no brillo, requiere una mirada muy valiente; suicida"

La píldora de Juan Tallón | "Estás acabado"

La píldora de Juan Tallón | "Estás acabado"

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720346156544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galicia

Nadie quiere mirarse al espejo y enfrentar su propia decadencia. Evita el trance siempre que puede: acelera el paso, cambia de pensamiento, silba. Qué tiene de horrible resistirse de vez en cuando a ver la realidad. Ni siquiera se le pasa por la cabeza usar esa palabra, cuya solo pronunciación le roba el aire. Para evitar su cercanía, la va disfrazando, de manera que nunca parezca decadencia. Enfrentar el ocaso personal, la idea de que los mejores días quedaron atrás, y que lo que viene tiene encanto, pero no brillo, requiere una mirada muy valiente; suicida. Siempre le parecerá que hay cuestiones más graves que encarar. A menudo la verdad es fea, y, si le dan a elegir, opta por no escucharla. Y quienes deberían pese a todo decírsela, prefieren no hacerlo, porque saben que de ello se derivarán consecuencias desagradables. Si tiene poder, las posibilidades de oír algo incómodo se reducen aún más, porque da miedo. Intenta no sacar el tema, hasta que un día de tan grande que es, el tema lo saca a él. Está dispuesto a creer en la vuelta del apogeo, y en que, en un rapto de fe en la circunferencia, la decrepitud le devolverá con naturalidad a la juventud, como si después de los 82 años no fuese descabellado cumplir los 28. Lo que sea con tal de no decir «Estoy acabado» y buscar nuevas cosas que hacer que no sean escribir otra novela, fumar, dar otra gira, comer con sal o presidir un país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00