El equipo femenino de waterpolo se alía con los penaltis para repetir final olímpica: "No te puedes relajar en ningún momento"
Las de Miki Oca han asegurado su segunda medalla consecutiva tras concretarse finalistas de París 2024
España salió viva de una emocionantísima semifinal ante Países Bajos en un loco cruce de waterpolo que tenía como premio extra la gran final del cuadro femenino. Los cinco goles de ventaja con los que las españolas se marcharon al descanso quedaron reducidos a la nada en un tercer cuarto para olvidar, dando lugar a un tensísimo desenlace en el que las neerlandesas rozaron la remontada completa, pero terminaron jugándoselo a un 'todo o nada' en penaltis. Martina Terré se alzó al cielo del Olimpo para blocar el único lanzamiento de una larga tanda de diez y desembocó en una celebración a la altura de la gesta lograda.
Más información
Nada más consumarse la clasificación para la final, la waterpolista Judith Forca se mostró "súper contenta" ante el micrófono de la Cadena SER. "Ha sido un partido muy intenso. Hemos empezado muy bien. Luego hemos tenido algunos errores y al final hemos sacado el partido en penaltis", comentó al término del encuentro, consciente de los riesgos que corrió la amplísima ventaja de la que gozaron al inicio: "Unas 'semis' de unos JJOO son lo que tienen, no te puedes relajar en ningún momento".
Forca, uno de los pilares de esta selección que ya se ha asegurado, como mínimo, repetir el metal obtenido en Tokio, puso de inmediato el foco en "descansar" para llegar a la gran cita del sábado en las mejores condiciones.
Oca: "Ellas han tenido un achuchón, como es normal"
La tensión en la piscina se apoderó incluso del seleccionador Miki Oca, aunque supo llevarlo por dentro: "No sé lo que se verá, pero desde luego por dentro hay tensión porque la cosa esta muy caliente". "¿Qué decir de este partido? Tenemos que estar muy satisfechos. Hemos hecho un grandísimo inicio de partido. Ellas son un equipo muy potente y han tenido su achuchón, como es normal. No iban a bajar los brazos, pero lo importante es que hemos sido capaces de sacar este partido adelante", explicó ante la periodista de la SER Elena de Diego.
Oca afronta el día libre del viernes como propicio para "recuperar" y limpiar la mente de cara a la final, en la que se enfrentarán al vencedor del Australia-EEUU. "Todos tenemos claro que cada partido es una historia diferente. Llegados a este punto, cualquier rival que llega es por méritos propios y porque sabe hacerlo muy bien", zanjó el técnico, deseoso de que llegue el momento para subir el nivel de su última plata olímpica.