La euforia de los padres de Saúl Craviotto tras coronarse como el español con más medallas olímpicas: "Es único"
El bronce español en el k4 500 de París 2024 ha aumentado el palmarés de Craviotto a seis medallas olímpicas, nuevo récord
El 'sprint' del K4 500 masculino de piragüismo en los JJOO de París ha supuesto un hito en la historia del deporte español. Y es que entre los cuatro piragüistas que se han subido al tercer escalafón del podio se encontraba el hombre récord de esta disciplina, Saúl Craviotto. El asturiano, con este bronce, ha roto su equidad con David Cal al frente del palmarés olímpico de España, siendo el primero en colgarse seis medallas olímpicas.
Más información
A orillas del canal de aguas tranquilas de París 2024 se encontraban los padres del deportista, historia ya de España. Nada más consagrarse el éxito, ambos dejaron sus primeras impresiones al micrófono de la Cadena SER, eufóricos después de la enésima alegría que les ha brindado su hijo, aunque esta vez con una connotación especial.
"En el 250 ronco perdido de tanto chillar. Ya no podía más", acertaba a decir Manolo, el padre de un Craviotto que lo dio todo durante una prueba en la que su hijo incluso comenzó liderando. Además, preguntado por las expectativas que tenían sobre él, admitió no imaginarse tanto aunque apuntaba maneras: "Que iba a ser bueno sí, ya se veía que siempre en los campeonatos de España quedaba entre los primeros".
Con "mucho orgullo" y "muchos nervios" intervino Emma, madre del hombre récord del olimpismo español. Tratando de recuperar la compostura, aseguró que desde la orilla "no se disfruta" con estas carreras y tuvo clarísimo cuáles iban a ser sus primeras palabras en cuanto se reencontrasen: "Lo quiero mucho, es único".
Pese a tantos éxitos, la madre de Saúl Craviotto no quiere pensar en un hipotético aguante hasta la próxima cita olímpica, en Los Ángeles 2028: "Eso ya 'piano, piano'".