Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

La "liberación" de Saúl Craviotto en 'Carrusel' nada más colgarse su sexto metal olímpico: "Todo el mundo esperaba medalla de nosotros"

El piragüista español ha recibido el cariño de sus padres en antena después de coronarse como el hombre récord del olimpismo español

La "liberación" de Saúl Craviotto en 'Carrusel' nada más colgarse su sexto metal olímpico: "Todo el mundo esperaba medalla de nosotros"

La "liberación" de Saúl Craviotto en 'Carrusel' nada más colgarse su sexto metal olímpico: "Todo el mundo esperaba medalla de nosotros"

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723125012013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Craviotto ha destrozado el techo que había establecido David Cal al colgarse cinco medallas olímpicas. Y es que la jornada del jueves en París 2024 ha desnivelado el pulso que mantenían en lo más alto del ránking del olimpismo español. Craviotto, liderando el K4 500 masculino en la final de piragüismo al 'sprint', ha comandado al equipo español hasta un bronce que le ha alzado hasta unas cotas inéditas. Tan exhausto como "feliz", el gran protagonista del día en los Juegos Olímpicos ha dejado sus impresiones en 'Carrusel Deportivo', donde le esperaban sus padres al otro lado de la antena para brindarle una cálida enhorabuena.

Más información

Deseoso de juntarse con los suyos y presenciar desde fuera el 'sprint' que le ha brindado el bronce, habiendo acariciado incluso el oro, Craviotto admitió la "mucha tensión" acumulada antes de esta histórica prueba. "Ha sido una pelea increíble. Esta medalla la hemos peleado muchísimo, llevábamos tres años peleando por ella. Hemos sentido días complicados, competir de los últimos también añade presión...", reconoció, liberado después de haber cumplido con las expectativas sobre su figura.

"Todo el mundo esperaba medalla de nosotros, ha sido muy muy peleada y creo que ha sido una final de tú a tú con los alemanes. Me sabe a gloria esta medalla", apuntó Craviotto, abrumado por los reconocimientos que le brindó Dani Garrido.

Nunca antes un español había obtenido seis metales, motivo por el que Saúl Craviotto se dejó los restos en esta final, la única que disputaba en esta edición olímpica. "Ha sido una liberación, mucho alivio. También estaba destrozado. Cuando he salido de la piragua no podía ni respirar porque el acido láctico me consumía", expuso, antes de charlar por primera vez con sus padres después de salir del canal de aguas tranquilas.

"El bronce iba cojo"

"Tengo unas ganas de abrazaros... ¡Me ha raptado la prensa!", comentó el piragüista desde el otro lado de la antena, antes de recibir el cariño de su madre Emma. "Ya tienes la sexta, cariño. El bronce iba cojo y necesitaba otro compañero. A ver si sales pronto, tengo ganas de abrazarte", le dijo, recordando que ahora tiene en su posesión dos oros, dos platas y dos bronces olímpicos.

Consciente del sufrimiento de sus familiares, Craviotto recordó en esta charla que "se pasan más nervios viéndolo que compitiendo" y finalizó apuntándose a un tiempo de disfrute y relajación antes de valorar su presencia o no en Los Ángeles 2028.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00