La receta para que España se lleve el oro y el bronce en fútbol: "Van a tener que ser lo que hasta ahora no han sido"
La selección masculina se enfrentará a Francia por el oro mientras que la femenina se batirá el cobre contra Alemania
La receta para que España se lleve el oro y el bronce en fútbol: "Van a tener que ser lo que hasta ahora no han sido"
11:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723156280962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La selección española masculina volverá a pelear por el oro en sus segundos Juegos Olímpicos de manera consecutiva tras una emocionante remontada ante Marruecos. En la primera ocasión en Tokio 2020 no pudo ser, pero ahora La Roja tiene la oportunidad de colgarse el oro olímpico si derrota a Francia, lo que supone una dificultad añadida al tratarse de la selección anfitriona. Los de Santi Denia deben tener mayor control del partido si quieren tener posibilidades, ya que la selección francesa, a pesar de no tener la mejor cohesión como equipo, posee ciertas individualidades que los hacen muy peligrosos arriba.
Más información
- Saúl Craviotto elige en 'El Larguero' lo más destacado de su carrera tras pasar a la historia: "Lo que más valoro es mi constancia"
- Quique Llopis se queda a las puertas del podio tras una espectacular carrera de 110 metros vallas
- Javier Pérez Polo cae ante el brasileño Edival Pontes en la pelea por la medalla de bronce en taekwondo -68 kilos
Por otra parte, la selección femenina buscará el bronce ante la selección alemana. Las de Montse Tomé cayeron derrotadas ante Brasil en semifinales con un juego muy errático, en el que faltó coordinación en defensa y contundencia en ataque. Se echó de menos la figura de jugadoras como Alexia Putellas, que no entró al campo hasta que el 3-0 estaba en el marcador. Después del varapalo de las semifinales, la selección tendrá la oportunidad de conseguir el metal si consiguen volver a la senda del buen juego.
Aritz Gabilondo y José David López han pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para comentar la final olímpica de la selección masculina y Fermín Suárez también ha explicado ciertos aspectos que deben mejorar las de Montse Tomé para llevarse el bronce a casa.
El partido por el Oro ante Francia
- Artiz Gabilondo: Una final es una final y mas teniendo en cuenta que estás en casa del anfitrión. Nos puede venir bien el partido de semifinales ante Marruecos, tanto por la entidad del rival como por el ambiente que vivió España. Si la selección controla el partido y lo lleva hacia su terreno, manteniendo la pelota y siendo fiel a su estilo puede crear peligro, pero hay que tener cuidado con los tres de arriba de Francia porque son letales. Olise es el mejor jugador de Francia y se va a disputar con Fermín el MVP del torneo. Es un portento físico y un diablo encarando. También sus acompañantes en el ataque son peligrosos, Lacazette que es más conocido y tiene veteranía y Mateta que está marcando muchos goles y por el tipo de delantero que es, más tanque y físico le puede dificultar las cosas a los dos centrales de España que tampoco están excesivamente brillantes.
- José David López: España va a tener que ser lo que hasta ahora no ha sido y tener calma con la pelota, cuando se encuentre en campo contrario acelerar el juego y no solo buscar a Fermín que está en un momento de forma brutal. A España le ha costado tener ritmo alto de partido. Lo ha solucionado a nivel individual porque tiene 3 o 4 jugadores que llevan mucho tiempo trabajando y te dan un empaque que a largo plazo acaba siempre dando premio. Francia por otro lado no es nada equipo, depende absolutamente de individualidades pero las suyas son absolutamente diferenciales.
La lucha por el cobre ante Alemania
- Fermín Suárez: El equipo debe hacer más con balón y generar más amenaza. Alemania es un equipo afilado arriba por lo que tienen que tener un bloque sincronizado y más concentrado que es algo que no se vio ante Brasil. También es cierto que el escenario es de alfombra roja en que España suele aparecer, las jugadoras tienen una mentalidad de hierro y no les va a pesar la responsabilidad, van a dar de sí para conseguir el bronce ante un equipazo. Hay jugadoras tocadas, como Irene Paredes, Aitana, Mariona... Es un día en el que a lo mejor nos va mejor un poco de frescura y de chispa. No me espero grandes cambios porque es muy atrevido cambiar cosas justo al final sin haberlo probado antes así que creo que lo mejor es priorizar a las jugadoras que llegan en mejores condiciones.