Noah Lyles, oro en 100 metros lisos, corrió con COVID la final de 200 y salió de la pista en una silla de ruedas
Letsile Tebogo, atleta de Botswana, fue el vencedor en los 200 metros lisos en categoría masculina
Noah Lyles, vencedor de los 100 metros lisos en categoría masculina, quedó en tercera posición en los 200 metros lisos, por detrás de Tebogo y Bednarek. El estadounidense, tras finalizar la prueba, pidió atención médica con visibles gestos de que le estaba costando respirar. De hecho, llevaba una mascarilla en la cámara de llamadas. Tuvo que ser rápidamente atendido para que la incidencia no fuera a más y poder recuperarse cuanto antes. Después de recibir la atención médica, el atleta norteamericano ha desvelado que el pasado martes le diagnosticaron COVID, motivo que con toda seguridad le ha provocado estos problemas respiratorios.
Letsile Tebogo, de Botswana, fue el vencedor de la prueba de 200 metros lisos. Por su parte, el estadounidense Kenny Bednarek se colgó la medalla de plata, mientras que el propio Noah Lyles acabó en tercera posición, obteniendo así la medalla de bronce.
Así transcurrió la prueba
El bostwano Letsile Tebogo se proclamó campeón olímpico de 200 metros en el Estadio de Francia, en París, al ganar la final con 19.46, dieciséis centésimas menos que lo que registró el estadounidense Noah Lyles, que fue tercero y no podrá emular con un triplete de oros al jamaicano Usain Bolt.
Cuatro días después de su ajustada victoria en los 100 metros lisos, el estadounidense Noah Lyles afrontó una nueva final con el objetivo de sumar su segundo oro y, con el relevo 4x100 en el horizonte, tratar de emular el triplete de Usain Bolt en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
El bostwano, que mantuvo un ritmo constante durante toda la carrera sin desfallecer, pese a llevar a su derecha a Lyles acechándole, logró la victoria con un tiempo de 19.46, récord africano, aunque a quince centésimas de su mejor marca personal (19.31). Tebogo, además, también hizo historia al ser el primer atleta de Bostwana en ganar un oro olímpico.
Lyles, que aspiraba al podio y salió a la pista revolucionado, pegando saltos cuando sonó su nombre en la megafonía, tampoco fue segundo. Se tuvo que conformar con el tercer puesto (19.70) debido a que su compatriota, Kenneth Bednarek, le adelantó por solo dos centésimas (19.72). El dominicano Alexander Ogando, con 20.02, finalizó quinto y se llevó un diploma olímpico.