Es una de las cascadas más altas de Europa, casi nadie la conoce y puedes llegar a ella con solo unas horas de coche
Tiene una caída de agua de 75 metros
Mientras la mayoría de ciudadanos prefieren las playas para sus vacaciones de verano, hay quienes, cansados de la masificación de las costas, buscan otro tipo de destinos para sus días de descanso. Para los que tratan de descubrir nuevas ciudades por Europa o pasear por parajes desconocidos, también existen buenas recomendaciones.
Más información
A 910 metros de altitud y con una caída de agua de 75 metros de altura, la catarata Frecha de Mizarela es una gran desconocida para los disfrutan de pasar sus vacaciones en plena naturaleza. Así nos la descubre New in Porto, un medio portugués que propone a sus lectores viajar hasta la Serra da Freita, ubicada en el centro del país luso, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Oporto.
Esta imagen de postal se puede encontrar en el Geoparque de Arouca, un enclave que se caracteriza por ser destino para quienes practican barranquismo y también amantes del senderismo. Se trata de un entorno repleto, además, de yacimientos arqueológicos de fósiles y también marcado por unas antiguas minas de wolframio. En el caso de la cascada ya citada, es producto del río Caima, que cruza este paraje natural.
No solo capturar una imagen de postal es la principal motivación para quienes se acercan a esta zona del país, sino que también resulta un lugar atractivo para los que desean refrescarse. En la parte baja de la cascada existe un pequeño lugar en el que está permitido el baño. Eso sí, los medios locales advierten de que el camino para alcanzarla "es de gran dificultad" y hay que estar bien preparado físicamente para afrontarlo y conseguir llegar a destino.
Si nuestra forma física no nos permite alcanzar el enclave paradisiaco, siempre nos quedará un 'plan B'. En el propio pueblo de Mizarela, cercano a la cascada, hay una cascada en la que obtener una "magnífica vista panorámica de la cascada", tal y como relatan los medios locales. Y, tan solo a un kilómetro de este mirador, se encuentra la playa fluviales de Albergaria da Serra, ideal para huir de las altas temperaturas. Además, para completar la ruta en el destino portugués, existe otra recomendación cercana: la Casa das pedras Parideiras, "un geositio único en el mundo", tal y como relatan en New in Porto.
Esta cascada, una de las más altas que se puede encontrar en el viejo continente, se encuentra a una hora en coche de Oporto. Si se viaja desde Vigo, por ejemplo, el trayecto en automóvil solo nos llevará dos horas y media y si el lugar de origen es Ourense, Zamora o Salamanca, el recorrido durará unas tres horas o tres horas y media, en función de la localización exacta en la que nos encontremos.