El consejo que Alejandro Sanz dio a Ana Guerra cuando salió de la Academia de OT: "Se me quedó grabada esa frase"
La cantante se casa con el también músico Víctor Elías el próximo 31 de octubre
'Lo malo', interpretada por Aitana y Ana Guerra fue, sin duda, una de las canciones más cantadas en el verano de 2018. Y es que la vuelta de 'Operación Triunfo' a la parrilla televisiva en el otoño de 2017 supuso todo un éxito de audiencia y desató un fenómeno fan similar al de la primera edición del programa, dos décadas antes. Aitana, Amaia, Lola Índigo, Alfred o Ana Guerra se convirtieron en verdaderos ídolos para el público del programa y algunos perfiles incluso hoy gozan del éxito internacional.
Más información
Quien fuese finalista del programa, Ana Guerra, es recordada por muchos gracias a su interpretación junto a Aitana y también por su versión de 'La Bikina' de Luis Miguel. Seis años después de aquel éxito televisivo, la cantante tinerfeña, ha concedido una entrevista al periódico 'El Mundo', con motivo de la salida de su próximo disco, 'Sin final'. A este dulce momento profesional se une su buen momento personal, ya que la artista contraerá matrimonio con el también músico, Víctor Elías -conocido por su papel de Guille en la serie 'Los Serrano'- el próximo 31 de octubre.
A pesar de los rumores, Guerra ha querido confirmar en esta charla que sus compañeros de concurso sí que acudirán al enlace. "De momento parece que sí", ha contestado al ser preguntada por la presencia de los participantes en el talent, aunque ha admitido que "hay agendas muy complicadas y hay cosas que en nuestro trabajo no se pueden aplazar".
Cuando terminó el concurso, Ana Guerra comenzó a sacar algunos temas urbanos que poco tienen que ver con lo que la artista isleña ha hecho después. Para explicar estos cambios, la cantante cuenta que durante el confinamiento "replanteé toda mi carrera" y se dio cuenta de que era "preferible tener un curro de 8:00 a 15:00 que hacer algo que no te nace del alma".
Explica en este sentido que en aquel tiempo había trabajado en un disco de reggaeton, urbano y latino y que "lo tiré a la basura" cuando ya estaba grabado. Tuvo que armarse de valor, explica en esta charla, y mostrarle a la compañía discográfica lo que realmente quería hacer. "Esto es lo que yo soy y lo que yo quiero hacer. Este disco no lo quiero sacar", cuenta y relata como apoyaron su decisión, "en contra de lo que pensaba que iba a suceder".
En este punto de su carrera, lleno de dudas, Ana Guerra confiesa que habló con algunos "musicazos" a los que admira y cuenta que fue el propio Alejandro Sanz el que le aconsejó en este difícil momento. "Alejandro me dijo: 'Dentro de una manada nunca destaca nada, Ana'. Y se me quedó grabada esa frase y me hizo reflexionar sobre que las modas son pasajeras", relata. Además, la artista defiende que "los artistas que llevan 20 años es porque han sido fieles a sí mismos" y, aunque sí cree en la reinvención, también apunta a la importancia de mantener su identidad.