Carlos Barrabés reconoció una reunión con Pedro Sánchez en Moncloa en el marco de una ronda de entrevistas con empresarios
El juez Peinado citó al Presidente del Gobierno como testigo por este encuentro y la Abogaciá del Estado ha interpuesta una querella contra el instructor por prevaricación
Madrid
El juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez en contra del criterio de la Fiscalía y de la Policía Judicial interrogó al empresario Carlos Barrabés, primero como testigo para después cambiarle la condición a la de investigado. El audio de esas declaraciones, al que ha tenido acceso la Cadena SER, revela hasta que punto Juan Carlos Peinado ha puesto el foco en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y en su mujer.
Más información
En los primeros diez minutos del interrogatorio pregunta al contratista por su relación y sus encuentros con Begoña Gómez en seis ocasiones. En el caso de Pedro Sánchez lo hace cuatro veces. Las preguntas del juez se extienden a lo largo de casi 29 minutos. Un poco después vuelve sobre la figura del Presidente y de su mujer para que Barrabés explique sus visitas al Palacio de la Moncloa, las clases de esquí de la pareja o la relación de la investigada, Begoña Gómez, con Juan José Hidalgo, CEO de Globalia.
Barrabés reconoció 4 o 5 reuniones en el Palacio de la Moncloa y acudió por "citación". En el caso de Begoña Gómez fue para hablar del master y en el de Pedro Sánchez en el marco de unas reuniones del Presidente con empresarios para hablar de innovación. Hubo un segundo encuentro con más asistentes, pero Sánchez se tuvo que marchar para atender una llamada.
El juez citó a declarar como testigo al Presidente del Gobierno por este encuentro el pasado 30 de julio y la Abogacía del Estado ha interpuesto querella por un presunto delito de prevaricación contra el instructor por este hecho. Barrabés también negó, en contra de lo que se ha publicado, haber hecho de intermediario entre la mujer del Presidente y el CEO de Globalia, Juan José Hidalgo.
Las tensiones entre la defensa y el juez
Esta emisora también ha tenido acceso al audio que contiene la grabación de la declaración de Begoña Gómez. Son casi tres minutos de audio en los que su abogado, Antonio Camacho, defiende que su clienta no tiene nada que ocultar, pero que no va a declarar porque no está definido el objeto del procedimiento que han recurrido ante la Audiencia de Madrid.
El juez le reprende que tiene que ser Begoña Gómez quien lo diga. La mujer del Presidente del Gobierno lo afirma y el juez da por concluida la diligencia.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...