Con el humor de siempre y rodeado de banderas de España: así ha sido el arranque de 'La revuelta', el nuevo programa de Broncano en TVE
El humorista ha sido recibido con una gran ovación y ha mantenido la esencia de su anterior formato, 'La resistencia'
Madrid
David Broncano ha aterrizado este lunes en RTVE con 'La revuelta', programa secuela de 'La resistencia' de Movistar+ que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. Lo ha hecho con una introducción en el 'Telediario' presentada por Carlos del Amor hecha a medida para el humor del presentador y con una gran ovación en su entrada al Teatro Príncipe, en plena Gran Vía madrileña.
Más información
El humorista ha comenzado mojándose a lo grande: a punto de atravesar una bandera de España de papel, partiéndola por la mitad, aunque finalmente no lo ha hecho. Lo que sí ha querido hacer Broncano es aclarar al inicio de su 'Revuelta' es desmentir todos los bulos que se han propagado en los últimos meses:
"Hay muchas cosas que no son verdad y se han dicho, no me ha puesto Sánchez como si fuese su primo tonto del pueblo, no cobro 14 millones de euros. Lo he intentado, pero no los cobro. Y los 14 millones no salen de los enfermos de nada ni de la Guardia Civil, el presupuesto es uno", ha aclarado, sin perder la corriente cómica del programa. "Yo pensaba que la mitad serían gays y la otra mitad menas", bromeaba Ricardo Castella, director del programa.
Tampoco ha faltado abordar dos de las polémicas más comentadas a raíz de su estreno. El popular Grison, presente en todos los programas, ha aparecido con las caras de Pedro Sánchez y de su gran rival en audiencias, Pablo Motos, tatuadas en el pecho.
Jorge Ponce, subdirector del programa, ha sido el primero en entrar a escena como uno de los habituales colaboradores y ha anunciado las novedades que tendrá la nueva temporada. Acto seguido, la cómica Lalachus también ha hecho su sección y después se ha despejado una de las mayores incógnitas, quién iba a ser el primero invitado. Se ha tratado de Aitor Francesena, cinco veces campeón del mundo de surf adaptado, ya que el vasco es ciego.
Falta por conocer la audiencia que marcará la apuesta más fuerte de TVE frente al ya asentado 'El Hormiguero' en Antena 3 y cómo evolucionará con el paso de los días. Las bajas marcas del tercero en disputa por el 'prime time', 'Babylon Show', ya ha reducido sus días de emisión de lunes a miércoles.