Fútbol

Modric cumple 39 años tras una nueva clase magistral: "Cuando sienta que se me acaba el entusiasmo, pararé. Nadie tendrá que presionarme"

Dio la victoria a Croacia con un golazo de falta ante Polonia

Luka Modric celebra la victoria con Croacia / Piotr Nowak (EFE)

Modric está de celebración por partida doble. Este 9 de septiembre cumple 39 años y lo hace un día después de dar la victoria a la selección croata por 1-0 sobre Polonia. Un golazo de falta del que todo el mundo está hablando, ya sea porque entra por la escuadra o por su golpeo con el que esquivó de manera magistral a la barrera polaca. El Balón de Oro de 2018 ha participado en 132 minutos en este inicio de temporada con el Real Madrid donde ya es el primer capitán y está pasando por una nueva etapa como futbolista en la que aporta más desde el banquillo que sobre el terreno de juego.

Por ahora, la palabra retirada no pasa sobre su cabeza, aunque es consciente de que cada vez está más cerca. "A mi edad no se puede pensar mucho, voy partido a partido. Mientras disfrute así del campo, estaré allí, y cuando sienta que se me acaba el entusiasmo, pararé. Nadie tendrá que presionarme", dijo Modric tras el duelo contra Polonia en el que su país consiguió la primera victoria en esta nueva fase de la Nations League.

Con Croacia vive otra realidad que en el Real Madrid. También capitán con su selección, Modric, además de ser una leyenda, es titular indiscutible. Un lanzamiento de falta en el minuto 52 confirmó su relevancia con la plantilla de Zlatko Dalic. "Modric hace mejores a todos", aseguró el seleccionador. No es para menos. No le hizo falta coger carrerilla para poner un tiro libre en la escuadra de Polonia. "Modric volvió a deleitar al público, un partido fantástico. Juega como en sus mejores días, si sigue así, estará con nosotros durante mucho tiempo. Aunque les dije a los chicos que el futuro está por delante de ellos, no de Modric —continuó Dalic— La forma en que Luka jugó hoy, tomó balones, luchó, corrió... esta actuación te recuerda a un joven de 25 años".

Más información

"Estoy feliz de haber marcado un gol perfecto en un tiro libre después de mucho tiempo", admitió el propio 10, que este domingo, en el Opus Arena, igualó a Sergio Ramos como segundo jugador europeo con más partidos como internacional (180). Solo le supera Cristiano Ronaldo que tiene 214 encuentros disputados con Portugal y sigue, a nivel mundial, muy de cerca a Messi que ha jugado 187.

Luka Modric selló la victoria en el minuto 52 con un tiro libre magistralmente ejecutado desde el borde del área que pasó justo por debajo del larguero. Croacia presionó desde el principio, después de haber sido derrotada 2-1 por Portugal en su primer partido de la Liga de Naciones el jueves, pero a pesar de las primeras ocasiones de Duje Caleta-Car y Modric, el partido se fue sin goles al descanso. Después, Modric adelantó a Croacia. Los delanteros Igor Matanovic y Robert Lewandowski estrellaron el balón en el larguero para Croacia y Polonia respectivamente más tarde en la segunda mitad. Portugal, que remontó un gol en contra para vencer 2-1 a Escocia en su partido, encabeza el grupo con seis puntos por delante de Croacia, segunda, y de Polonia, tercera, ambas con tres puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00