Fórmula 1

Hamilton y Russell dejan sin dinero a Mercedes: "La situación es delicada"

Toto Wolff ha manifestado que "quizá tengamos que reducir lo que introduzcamos en el coche" dada la situación

El Mercedes de George Russell tras un accidente / Anadolu

Al calendario de Fórmula 1 solo le quedan cuatro paradas. La más próxima es el Gran Premio de Brasil y viviremos otro apasionante duelo en la parte alta de la clasificación, sobre todo por lo que parece que acontecerá en breve con el máximo favorito para revalidar el título. Se espera que Max Verstappen cambie parte de la unidad de potencia de su Red Bull, algo que le va a suponer una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida, con lo que esto supone de cara a la pelea por el Mundial, tanto de pilotos como de constructores.

Más información

En cuanto a la pelea de los pilotos, el neerlandés saca 47 puntos a Lando Norris y 71 a Charles Leclerc, con 120 todavía en juego. Es complicado, pero no es ninguna locura pensar en una remontada teniendo en cuenta que, por ejemplo en Sao Paulo, Max tendrá que lidiar con un puesto atrasado por la penalización y que su monoplaza no está siendo dominador como años anteriores, además de no dar la sensación de que esto vaya a cambiar demasiado en lo que queda de competición. Podríamos ver una vuelta de tuerca que sería totalmente histórica.

También está apretada la lucha por el título de constructores, con tres escuderías con posibilidades. En este apartado es McLaren quien domina la tabla con sus 566 puntos, mientras que Ferrari suma 537 y Red Bull es tercero con 512. Quien está totalmente descolgado y en tierra de nadie es Mercedes, marchando en cuarta posición con 366 puntos y sin opciones de nada, más aún viendo las últimas informaciones y las propias declaraciones de Toto Wolff, que ya ha avisado de que no habrá mejoras de gran calado de aquí a final de temporada. No porque no quieran, sino porque no pueden.

"Esos tres accidentes nos han puesto en apuros"

El comienzo de curso de Mercedes no fue para nada malo, al revés, estaban arriba y peleando por victorias, de hecho, estas llegaron con el triunfo de George Russell en Austria y los de Lewis Hamilton en Silverstone y Spa, pero con el paso de los meses el rendimiento ha ido cayendo en picado. La manejabilidad del monoplaza es complicada y sus pilotos se intentan adaptar a las características de este, pero con muchísima dificultad, tal y como han demostrado los accidentes que han tenido recientemente.

Mercedes de Lewis Hamilton tras su accidente en Austin

Mercedes de Lewis Hamilton tras su accidente en Austin / Icon Sportswire

Más información

Tanto Hamilton como Russell tuvieron accidentes en Austin, y recientemente George tuvo hasta dos en México, lo que ha puesto en un verdadero aprieto al equipo, que ha tenido que hacer un desembolso muy elevado para hacer las reparaciones oportunas, de ahí que el bolsillo se ha quedado prácticamente vacío. "En el panorama del límite de costes, la situación es delicada. Esos tres accidentes nos han puesto en apuros, y lo que ocurrió en México fue muy grande", manifestó un Toto Wolff que ha explicado el trabajo que han tenido que realizar.

"Tuvimos que optar por un chasis totalmente nuevo, y eso fue un golpe tremendo para el límite de costes", comentó el director de Mercedes, que ha confesado que "quizá tengamos que reducir lo que introduzcamos en el coche" y solamente "tendremos dos paquetes de mejoras en el Gran Premio de Sao Paulo. Dos suelos, pero eso es todo, no hay nada más por venir". "Tenemos ciertas piezas en las que tenemos limitaciones y debemos ser creativos a la hora de gestionarlas, hay un impacto en cuántos componentes desarrollados podemos montar, porque la respuesta es cero", afirmó Wolff con crudeza sabiendo que los accidentes de Hamilton y Russell han dejado sin dinero a la escudería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00