Surrealista: 'Dibu' Martínez y Mings protagonizan uno de los penaltis más absurdos de la Champions
El defensa del conjunto inglés la cogió con la mano dentro del área
El Aston Villa de Unai Emery estaba siendo una de las grandes revelaciones de la presente Champions League, con pleno de victorias en sus encuentros disputados y ningún gol en contra hasta el día de hoy. El Brujas ha sido el encargado de romper la increíble racha del conjunto inglés, y lo ha hecho de la manera más surrealista posible. Los belgas se llevaron los tres puntos tras un penalti infantil de Tyrone Mings.
En el minuto 50, Dibu Martínez sacó de puerta y se la pasó a Tyrone Mings, que, sin enterarse de nada de la jugada, con una desconcentración manifiesta, la agarró con la mano dentro del área.
No daba crédito en el banquillo Unai Emery, enfadado, cuyo gesto era la expresión fiel a una jugada tan desatinada de su central, tan ridícula, que provocó una ocasión inmejorable para el conjunto belga desde los once metros. Hans Vanaken, una garantía, batió al portero campeón del mundo argentino para sellar la victoria de los suyos.
En cualquier caso, un fallo tan clamoroso como la comisión de ese penalti tampoco es una coartada para el Aston Villa, que no mereció ganar en el estadio Jan Breydel. No jugó al nivel que nos tiene acostumbrados en esta Champions League y se vio superado por su rival. Pese a no llevarse el partido, el equipo de Emery se encuentra en un privilegiado séptimo puesto de la clasificación europea.