Fútbol

"Desde aquí llamo a la rebelión": el entrenador del Colonia Moscardó de Segunda RFEF explota contra los filiales

Javi Poves asegura que piensa "dar la cara y liderar la protesta de todos los clubes" para eliminarlos de estas categorías

Javi Poves, entrenador del Colonia Moscardó de Segunda Federación (Grada Siete)

Javi Poves, entrenador del Colonia Moscardó de Segunda Federación (Grada Siete)

Las categorías del fútbol español cambiaron hace unas temporadas y se modificaron las clásicas Segunda División B, Tercera y demás ligas por debajo de las profesionales creándose la Primera, Segunda y Tercera RFEF que ha presentado una distribución de los equipos. Pero hay algo que sigue igual y es la presencia en ellas de los filiales de los conjuntos más grandes, normalmente los que juegan en LaLiga EA Sports.

Más información

Esto es un beneficio tremendo para ellos, pues el nivel futbolístico de sus activos aumenta mucho y se pueden aprovechar para que esos jugadores puedan dar el salto a la primera plantilla, sobre todo cuando algunos de estos equipos logran alcanzar la categoría de plata. Sin embargo, al vivir bajo el paraguas de los mayores, los conjuntos más humildes en ocasiones se han quejado de tener que competir contra ellos, porque consideran que se generan desigualdades.

Es un tema recurrente y de nuevo ha salido a la palestra. Y de qué forma. El último en alzar la voz contra los segundos equipos ha sido Javi Poves, entrenador del Colonia Moscardó de Segunda Federación, que después de su partido contra Navalcarnero lanzó unas declaraciones de lo más contundentes que ha recogido Grada Siete y que está dando mucho que hablar, sobre todo por la forma que ha tenido en mostrar su opinión el técnico, literalmente llamando a "la rebelión".

"Es una adulteración de la competición"

El Moscardó tiene su próximo compromiso contra el Getafe B y su entrenador comenzó con mesura la exposición, diciendo que "tendremos que mejorar mucho", pero fue solo la introducción, pues manifestó que quería aprovechar para decir algo. "Jugamos contra un gigante de la categoría como es el Getafe. Todo el mundo sabe cómo funciona el sistema con los filiales: límite presupuestario ilimitado, mayores de 23...", enumeraba, para mostrar su deseo de que "el presidente de la Federación que entre tendrá que poner coto".

"Los filiales están para formar jugadores y no para dar cabida a jugadores de 26,-27 años, con presupuesto ilimitado y maleando absolutamente la categoría", apuntó Poves, que aunque cree que tienen posibilidades de ganar al Getafe B, "es absolutamente lamentable el tema de los filiales". "Desde aquí llamo a la rebelión, así de claro. Ya no para este año, que ya está lanzada, pero el próximo presidente sí. Pienso dar la cara y liderar la protesta de todos los clubes, que somos mucho, quejándonos del tema de los filiales. Filiales fuera ya".

Apelando a "lo justo", se resigna y tira de ironía afirmando que "intentaremos jugar con nuestras armas contra los 54 jugadores de 108 años que tienen ellos" y denunció que encima el parón internacional les perjudica aún más. "Se nos llevan un jugador a la Copa África, hay corte en Primera División y todos los jugadores que suben al primer equipo van a jugar contra nosotros. Es una adulteración de la competición", y con ese particular retintín ironizó con que "solamente falta que baje Bordalás y se ponga con Gabi a tomarse un piscolabis en el banquillo. Es una vergüenza. Bajarán para demostrar que son todos muy buenos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00