El Barça no tira a puerta ante la Real y rompe un récord de diez años
Los azulgrana cedieron ayer en Anoeta, sin lograron tirar entre los tres palos durante los 90'
El FC Barcelona se encontró, en el Reale Arena, con un muro infranqueable de varios metros que le cegó la suerte de cara a portería. Los de Flick se dejaron tres puntos y también, un 'récord'... Diez años después, no lograron tirar ni una sola vez entre los tres palos.
El potencial ofensivo del Barça se perdió por el camino, con Lamine Yamal en la grada, a causa de una "fuerte contusión durante el partido ante Estrella Roja", tal y como informaban desde la entidad catalana, el Barça volvió a caer. Curiosamente, esta es la segunda derrota de la temporada en liga, pues la primera fue en El Sadar, ante el CA Osasuna, y Lamine Yamal tampoco estaba sobre el terreno de juego, por molestias en su tobillo derecho.
Los azulgrana se mostraron ayer imprecisos e indecisos, quizás la primera vez que demostraban fragilidad. Un dato demuestra la indolencia del equipo: no remato a portería en los 90'. Remiro, guardameta de la Real Sociedad, vivió un plácido partido, casi como un espectador. Solamente tuvo que hacer una parada y no fue, precisamente, por un 'chut' del Barça, sino por un mal despeje de Aramburu.
Así, el Barcelona rompe una racha de diez años sin producir ocasiones entre los tres palos. La última vez que esto sucedió en 'Can Barça' fue en septiembre de 2014, con Luis Enrique en el banquillo y en la Rosaleda ante el Málaga. Desde entonces, el Barça siempre había rematado, al menos una vez, al arco rival.
El Barça de Flick se caracteriza por su potencial ofensivo, con un tridente que asusta, conformado por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal, que hacía encadenar al equipo una racha de siete partidos consecutivos marcando tres o más goles. En esta ocasión, a pesar de los once remates, ninguno puso en aprietos a Remiro. La única ocasión real en que sí lo hicieron, un remate de Robert Lewandowski al fondo de la red, el VAR lo anuló por fuera de juego... El Barça probó ayer de su propia medicina con el sistema semiautomático de fuera de juego.
Además, no solo se rompe un récord que llevaba invicto diez años, sino que también fue el primer partido oficial de la temporada en que el conjuntó culé, con un balance de 55 goles en 16 partidos, no marcó.