La autodestrucción de Delonte West: de ganar 16 millones en la NBA a sus problemas de salud mental y su infierno con las drogas
El exjugador de la NBA ha sido detenido y encarcelado en Virginia
Delonte West, exjugador de la NBA, vive su particular carrera hacia el infienro y la autodestrucción. De ganar 16 millones de dólares en sus ocho años de carrera, a ser arrestado y encarcelado por allanamiento.
'TMZ' ha informado que el Departamento de Policía del Condado de Farifax (Virginina) ha arrestado a Delonte West por no abandonar una zona en la que tenía prohibida la entrada.
A sus 41 años, West vive en un abismo. El exjugador sufre de trastorno bipolar y, desde que dejó las canchas de la NBA, no deja de acumular escándalos que ocupan portadas. Su historial es largo. Ya en su etapa como jugador, en 2009, fue detenido por portar múltiples armas de fuego; mientras que, en 2012 fue multado por la propia entidad por meter el dedo en el oído de Gordon Haywar, en el enfrentamiento entre los Mavericks y los Jazz.
En 2016, una imagen suya tirado en la calle y pidiendo dio la vuelta al mundo y alertó del estado del exjugador de Boston Celtics, Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks. West aseguró que no se encontraba en la indigencia pero reconoció sus problemas mentales.
Cuatro años más tarde, Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, recogió a su exjugador en una gasolinera para tratar de ayudarlo. Y, tras un intento fallido en 2022 de volver a las canchas de baloncesto compitiendo en la BIG 3, la liga de 3x3 en la que participan antiguas estrellas del baloncesto, han vuelto los demonios a su cabeza. A pesar de ser puesto en libertada a las 24 horas de ser detenido, Delonte West no se encuentra.
El base, que disputó 423 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo, con un promedio de 9.7 puntos, 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012, sigue en su particular caída libre.